LA PAH INFORMA QUE NO HABRÁ REUNIÓN CON LA JUEZ DECANA DE CASTRO URDIALES


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castro Urdiales informa a través de su pérfil de Facebook en un duro comunicado que la juez decana archiva el expediente de su cita con este colectivo.

 "El viernes nos llegaba la respuesta de los Juzgados respecto a la reunión que pretendíamos se mantuviera entre representantes de la corporación municipal y la juez decana de Castro Urdiales pero, después de analizarlo, hemos decidido esperar hasta el pleno que se ha celebrado esta tarde (por si se comentaba algo) para hacerlo público y pronunciarnos al respecto.

A pesar de que en otros muchos lugares hemos visto como compañeros solicitaban reuniones del mismo calado y las obtenían, en nuestro caso no ha sido posible… aunque, por lo menos, no nos niega la existencia del problema (como sigue sucediendo con algunos miembros de otras instituciones).


Desde este colectivo no pretendíamos, en ningún caso, que nos asesorasen respecto a los procedimientos de ejecución hipotecaria, tenemos experiencia en ellos ya que algunos de nuestros miembros incluso han sido desahuciados…


Tal vez esperábamos demasiado al pretender que se paralizarán los procedimientos de ejecución hipotecaria ajustando la interpretación de la normativa a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, realidad que, en breve espacio de tiempo, puede verse modificada en beneficio de las personas afectadas por este tipo de procedimientos si, como esperamos, la Oficina cántabra de Intermediación hipotecaria cumple con la función que debe cumplir: un asesoramiento integral a estas personas. Sin olvidarnos tampoco de que este tipo de procedimientos, vulnerando derechos fundamentales reconocidos por textos internacionales en vigor y, por lo tanto, superiores jerárquicamente a cualquier ley nacional, terminan con las personas fuera de sus hogares y con deudas impagables de por vida, aun así han preferido recordarnos leyes de nombre tan falso como rimbombante…
En cualquier caso, reconocemos que la culpa es nuestra, hemos sido demasiado claros…


Nos llama profundamente la atención la falta de interés del máximo responsable de nuestro municipio por los problemas que atañen a este colectivo, repitiendo los mismos comportamientos que tanto criticaba del máximo regidor municipal en la pasada legislatura. Nos surgen algunas preguntas a raíz de este episodio: ¿cómo se explica que solicite una reunión con otra institución sin previamente hablar del tema con los promotores de la reunión, para ver que piden, cómo y por qué? ¿actúa siempre así, sin saber en qué puede comprometerse, o era una forma de cubrir el expediente? Se conforma con una negativa que va en contra de los intereses de ciudadanos a los que él representa… ¿por qué no le gusta un colectivo que no se deja manipular o por qué no le interesan sus problemas? Y, finalmente, ¿cómo se explica que miembros de su equipo de gobierno, antes de tener conocimiento de esta resolución, ya hubieran conseguido concertar una reunión con la próxima juez decana de Castro Urdiales para tratar temas similares a los que aquí se planteaban?


Comentario aparte merece cierta persona del equipo de gobierno, perteneciente al partido mayoritario en la Corporación, quien después de mandar la resolución al correo de esta Plataforma, decide también mandarla al correo personal de un miembro de este colectivo. Si la función informativa estaba plenamente satisfecha con el primero de los correos, ¿a qué responde el segundo? ¿tal vez regodearse con la negativa que ha tenido la Plataforma? ¿se obtiene alguna satisfacción, de tipo personal, con lo perjudica a nuestro colectivo? Nosotros nos inclinamos por entenderlo como una muestra más de la soberbia y prepotencia que caracteriza a algunos miembros del actual equipo de gobierno… que no han digerido bien la única critica que hasta el día de hoy se les hizo, cuando aun eran oposición. Pues si las criticas no resultan de vuestro agrado tal vez, debería renunciarse al puesto que se ostenta y quedarse en casa… algo que nos gustaría a nosotras, pero que nos es imposible porque o ya perdimos la vivienda o podemos hacerlo en breve"


En Castro Urdiales, a 27 de octubre de 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.