FALTAN 1,8 MILLONES DE EUROS EN LAS ARCAS MUNICIPALES POR LA MALA GESTIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL



Ayer nos enterabamos que el ayuntamiento actualizará las concesiones del Cementerio Municipal. (Europapress).

Hoy se publica que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar cerca de  1,8 millones de euros por la situación "irregular" de más de 1.000 nichos, penteones y tumbas del cementerio municipal.

El Ayuntamiento estima que hay aproximadamente unos 1.798.889 euros de ingresos pendientes de cobro por los nichos, tumbas y panteones que están en una situación irregular en el cementerio municipal de Ballena.

 


Al parecer el consistorio está actualizando la base de datos del camposanto para poder mejorar la gestión de este servicio. La falta de pago, los períodos de ocupación excedidos, la falta de actualización del titular por fallecimiento del anterior o el mal estado de conservación de las concesiones, son algunas de las situación irregulares detectadas que se quieren corregir para lograr una gestión más eficiente, justa y sostenible del cementerio municipal.

Los titulares de las concesiones irregulares, herederos o familiares serán informados por vías oficiales. 


Desde Castro Confidencial estupefactos nos hemos quedado al leer la noticia. Sabiendo además que en 2012 el Ayuntamiento adjudicó la ampliación del cementerio municipal por casi 112.000 €; para seguir construyendo nichos y tumbas que luego parece que no se pagan..o que la gestión brilla por su ausencia..(hasta ahora).. Enlace Noticia

Dice algún interesado en redes sociales que puede ser un delito poner pegatinas en los nichos y panteones...Lo que es un "delito" y una burla es saber que hay una tasa y no pagarla...como norma general...o desviar el pago...TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL-PDF.

Suponemos que el ayuntamiento notificará a los interesados por carta, página web, boletín y cualquier medio que permita la notificación... 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.