EL EQUIPO DE GOBIERNO NO BAJARÁ EL IBI EN 2016

Después de la Comisión Informativa de Hacienda, el equipo de gobierno  CastroVerde y PSOE  han aprobado su propuesta de modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles para 2016 para dejarlo como está. Es decir,  que el coeficiente general para todos los ciudadanos no se toca, se seguirá manteniendo igual que en 2015, y  habrá algunas bonificaciones más que deberán solicitarse como por ejemplo: 

- La domiciliación de los recibos para la vivienda habitual pasa del 2 al 5% de reducción.

- En las Juntas Vecinales, hasta ahora solo se aplicaban bonificaciones en viviendas unifamiliares, pero con la nueva propuesta, la reducción llegará también a las colectivas: un 5% para todas ellas.



 

Desde Castro Confidencial esto supone que el equipo de gobierno ha incumplido el ACUERDO DE BUEN GOBIERNO CV + PSOE JUNIO 2015  cuyo  Compromiso (3) era hasta ahora: "Por la eficiencia, la modernización y la administración responsable". Emprenderemos acciones de mejora de la atención ciudadana y la gestión de los recursos públicos, empezando por una definición de responsabilidades y funciones en el organigrama municipal, impulsando un Plan de Modernización y devolviendo a los empleados públicos la responsabilidad y el control sobre su trabajo. Eliminaremos gastos superfluos y revisaremos la carga impositiva, revisando a la baja el Impuesto de Bienes Inmuebles " (IBI)".   Lo sorprendente es que ahora parece que las promesas de CV en  mayo se las ha llevado  el viento.

Además sabemos que CastroVerde insistió varias veces, en concreto en 2013, 2014 y en Mayo de 2015 para que el ayuntamiento solicitase un coeficiente de actualización de los valores catastrales, que el Ministerio de Hacienda incluyó para Castro con una reducción de un 24%.. dando vía libre para bajar el IBI..PROPUESTA DE MODIFICACIÓN EN 2013-PDF.


Algo que ahora parece que no interesa recordar...ENLACE A LA WEB DE CASTROVERDE .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.