REGATA BAHÍA DE CASTRO Y EL TROFEO DE VELOCIDAD BRAZOMAR 200



En la mañana del domingo se vivió una jornada de piragüismo en el puerto de Castro Urdiales. Fueron dos las pruebas organizadas por el Kayak Club Castro Urdiales: la Regata Bahía de Castro  y el Trofeo de Velocidad Brazomar 200. Se contó con la presencia de Protección Civil y de Dya Castro Urdiales, en la seguridad.

 


Regata Bahía de Castro 

A las once de la mañana comenzaron las regatas en un circuito que saliendo de Santa Ana se dirigía hacia la segunda escala del rompeolas para volver hacia Santa Ana y de ahí girar hacia San Guillén y de nuevo a Santa Ana. Los benjamines y los prebenjamines hicieron una vuelta, y entre ellos tuvimos siete representantes, que obtuvieron los siguientes puestos:

Prebenjamín
1ª Ane Torre

Hombre Benjamín
3º Pablo Torre, 4º Sergio Fernández, 5º Facundo Porcari

Mujer Benjamin
1ª Berta Llano, 2ª June Angulo y 3ª Maite Torre

Entre los alevines, que dieron dos vueltas al circuito, hubo cuatro representantes del Kayak:

Hombre Alevín
2º Valentin Luchian, 5º Jokin Angulo, 6º Alain Quintana

Mujer Alevín
2º Lucía Marta

Y entre los cadetes, que dieron tres vueltas, hubo dos palistas del Kayak:

Hombre Cadete
2º Anibal Diego

Mujer Cadete

1ª Carolina González

Por clubes el vencedor fue el Kayak Club con    281 puntos, segundo el Cantabria Multisport con 97 y tercero el Bodegas Mazón de Santander   con 96.


 



Trofeo de Velocidad Brazomar 200

A partir de las doce y media se disputó el Trofeo de Velocidad Brazomar 200, denominado así aunque en esta ocasión tuvo como escenario el rompeolas. Disputado por parejas en dos series de 200 y 100 metros, dando la suma de las dos tiempos la clasificación final. Los resultados de los castreños fueron estos:

Prebenjamín
1ª Ane Torre

Hombre Benjamín
1º Sergio Fernández, 2º Pablo Torre, 5º Facundo Porcari

Mujer Benjamin
1ª Berta Llano, 2ª June Angulo (separadas sólo por siete centésimas) y 3ª Maite Torre

Hombre Alevín
2º Valentin Luchian, 5º Jokin Angulo, 6º Alain Quintana

Mujer Alevín
2º Lucía Marta

Hombre Cadete
2º Anibal Diego

Mujer Cadete
1ª Carolina González

Por clubes el vencedor fue de nuevo, incluso con mayor diferencia el Kayak Club con     293 puntos, segundo el Piraguismo Colindres con 90 y tercero el Cantabria Multisport con 85.

El Trofeo de Velocidad, como premio especial, que este año se ha instaurado, se tendrá en propiedad cuando un club alcance dos victorias consecutivas o tres alternas, con lo que si el club castreño vence el año que viene formará parte de sus sala de trofeos.

En la entrega de trofeos celebrada en el Salón de Actos del Pabellón "Ana González Balmaseda" se contó con Ainhoa Pérez, Concejala de Deportes, Javier López Zaballa, presidente del Kayak Club Castro Urdiales y de José María Quintana, presidente de la Federación Cántabra de Piraguismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.