NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

RECEPCIONADO EN EL POLIGONO DE VALLEGÓN UN EQUIPO DE MUESTRAS PARA IDENTIFICAR VERTIDOS INDUSTRIALES

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recepcionado en el polígono de Vallegón un equipo de toma de muestras que permitirá identificar los vertidos industriales

El Gobierno de Cantabria cumple con el compromiso adquirido con el concejal de Industria del Ayuntamiento para erradicar estos problemas de contaminación.

Castro-Urdiales, 2 de septiembre de 2015.- El polígono industrial de Vallegón cuenta desde ayer, martes, con un equipo automático de toma de muestras para instalar en el tanque de homogeneización, lo que facilitará la identificación de los responsables de los vertidos que se vienen produciendo desde hace años en este complejo empresarial.

El Gobierno de Cantabria ha dado así respuesta a la preocupación que el pasado viernes transmitió el concejal de Industria del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Vicente Santamaría, quien reconoce “el compromiso, sensibilidad e implicación” demostrados por el Ejecutivo a través de la Consejería de Medio Ambiente y de José Fernández Ruiz, subdirector general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, al cumplir “a rajatabla” con el compromiso adquirido en el trascurso de una reunión de trabajo mantenida en Santander.

En esta cita, centrada en las obras pendientes de ejecución del PSIR de Vallegón y en los vertidos sufridos la semana anterior, se tuvieron noticias de un nuevo vertido en el saneamiento del polígono. Esa misma mañana se dispuso por ambas partes de los recursos humanos y técnicos para efectuar de forma inmediata una toma de muestras y ser trasladada al CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) de Torrelavega para su análisis con carácter prioritario.

Al mismo tiempo, y para facilitar la recogida sistemática de muestras, se ofreció a la Concejalía de Industria el equipo automático que ayer se recepcionó. Según Santamaría, “estas medidas contribuirán, por un lado, a detectar el elemento contaminante que provoca los fuertes olores en casas y calles, muy molestos para los vecinos, y en consecuencia facilitarán igualmente la identificación del emisor”. “Además, contribuirán a evitar futuros vertidos a la red general, al disuadir a todos aquellos que, amparados en la carencia de medios municipales de detección que había hasta ahora, estuvieran tentados de efectuar vertidos contaminantes”.

Medidas a medio plazo


Estas son sólo las primeras acciones de urgencia adoptadas por el concejal socialista, que a la vez está promoviendo otras más ambiciosas a medio plazo para conseguir adecuar las instalaciones municipales y privadas de los polígonos a la legislación vigente en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales, y lograr así la actualización y regularización de la situación administrativa de las empresas en esta materia.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.