LOS PRIMEROS 100 DÍAS


Según algunos historiadores, la costumbre de evaluar los primeros cien días de gobierno se remonta a los tiempos de Franklin D. Roosevelt. Cien días es el plazo de gracia que se da tradicionalmente a los partidos o coaliciones que llegan al Gobierno. A punto de sumar 100 días de Gobierno en Castro Urdiales, no se ha cumplido ninguno de los compromisos del Pacto de Gobierno (Enlace web CV)

Nos hacemos eco de la propia valoración que CastroVerde hacía de los 100 primeros días del anterior gobierno municipal Enlace Valoración de CV de los 100 primeros días de gobierno . Pues estamos exactamente en el mismo punto.

Sorprenden las declaraciones del concejal de Hacienda, Eduardo Amor (CV)  de ayer en medios de comunicación,  afirmando que su impresión acerca del estado del Ayuntamiento es que se ha encontrado una gestión caótica a causa de una descoordinación entre departamentos y que  cree que esta situación se ha dado por el enorme crecimiento de la población castreña y por los constantes cambios de gobierno. 

 Es curioso que se achaque el caos del ayuntamiento al crecimiento poblacional y a los cambios de gobierno y no se valoren las apreciaciones del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Cantabria respecto al tema del "enchufismo" y el clientelismo palpable en el seno del Ayuntamiento y por supuesto todo el tema de la corrupción política y urbanística.

Desde Castro Confidencial tenemos otra reflexión y no es buena. Tenemos un equipo de gobierno municipal formado por dos formaciones políticas que vienen de estar juntas, casi de la mano en la oposición y que por tanto conocen de primera mano el 60% de las condiciones del Ayuntamiento. Lo que desconocemos es la Agenda Política y por tanto las prioridades de este  gobierno que parece que no se explican bien o pasan de lo prometido en Mayo.

 Hasta ahora lo más "urgente" han sido las fiestas de Semana Grande y el Coso Blanco, los nombramientos, los sueldos que se han puesto nada más llegar al Ayuntamiento, las fechas de los plenos y alguna comisión de trabajo.  Sin embargo no sabemos nada del Plan de empleo, la modernización de la Administración,  la creación de un servicio de Inspección Urbanística para atajar los problemas en Montesolmar o La Loma y los futuros que se puedan dar, el arreglo de viales y aceras y por supuesto los parques infantiles etc... La página web por la Transparencia no estará operativa hasta el 10 de diciembre o ya veremos. El Reglamento de Participación Ciudadana que ya se proponía en la anterior legislatura ahora está  algún cajón.  

En fin "la otra forma de hacer política" ha quedado de momento en un eslogan de Campaña Electoral. Aunque esperamos un "cambio de rumbo" y que para los presupuestos municipales de 2016 se dé participación a l@s ciudadan@s y a las Juntas Vecinales, y se baje el IBI...otra de las promesas de Mayo de 2015...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.