NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

LA CHAQUETA

SÍ ESTÁ MUY BIEN CAMBIAR DE CHAQUETA EN POLÍTICA SIEMPRE QUE LO HAGAN LOS QUE LLEVAN MÁS DE 5 AÑOS EN POLÍTICA Y YA SE LES CONOCE DE QUE PIE COJEAN..PUEDEN PASAR DE PARTIDO POLÍTICO LOS QUE HAN TENIDO RESPONSABILIDADES Y HAN COBRADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES...LOS TONT@S QUE SE HAN PRESENTADO PARA CAMBIAR EL MUNICIPIO, PARA CONTRATAR CON PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PARA TOMAR DECISIONES DE ACUERDO A LOS INFORMES TÉCNICOS, LOS QUE NO METEN MANO A LAS ARCAS, LOS QUE APUESTAN POR PEATONZALIZAR EL CENTRO URBANO PARA HACER LA VIDA MÁS SANA A LOS PEATONES..ESO SON LOS QUE HAY QUE ECHAR DE LA POLÍTICA MUNICIPAL..PORQUE QUE MALOS SON Y QUE MAL LO HACEN..ESTE ES EL ARGUEMENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LOS PRIMEROS 100 DÍAS

jueves, 17 de septiembre de 2015


Según algunos historiadores, la costumbre de evaluar los primeros cien días de gobierno se remonta a los tiempos de Franklin D. Roosevelt. Cien días es el plazo de gracia que se da tradicionalmente a los partidos o coaliciones que llegan al Gobierno. A punto de sumar 100 días de Gobierno en Castro Urdiales, no se ha cumplido ninguno de los compromisos del Pacto de Gobierno (Enlace web CV)

Nos hacemos eco de la propia valoración que CastroVerde hacía de los 100 primeros días del anterior gobierno municipal Enlace Valoración de CV de los 100 primeros días de gobierno . Pues estamos exactamente en el mismo punto.

Sorprenden las declaraciones del concejal de Hacienda, Eduardo Amor (CV)  de ayer en medios de comunicación,  afirmando que su impresión acerca del estado del Ayuntamiento es que se ha encontrado una gestión caótica a causa de una descoordinación entre departamentos y que  cree que esta situación se ha dado por el enorme crecimiento de la población castreña y por los constantes cambios de gobierno. 

 Es curioso que se achaque el caos del ayuntamiento al crecimiento poblacional y a los cambios de gobierno y no se valoren las apreciaciones del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Cantabria respecto al tema del "enchufismo" y el clientelismo palpable en el seno del Ayuntamiento y por supuesto todo el tema de la corrupción política y urbanística.

Desde Castro Confidencial tenemos otra reflexión y no es buena. Tenemos un equipo de gobierno municipal formado por dos formaciones políticas que vienen de estar juntas, casi de la mano en la oposición y que por tanto conocen de primera mano el 60% de las condiciones del Ayuntamiento. Lo que desconocemos es la Agenda Política y por tanto las prioridades de este  gobierno que parece que no se explican bien o pasan de lo prometido en Mayo.

 Hasta ahora lo más "urgente" han sido las fiestas de Semana Grande y el Coso Blanco, los nombramientos, los sueldos que se han puesto nada más llegar al Ayuntamiento, las fechas de los plenos y alguna comisión de trabajo.  Sin embargo no sabemos nada del Plan de empleo, la modernización de la Administración,  la creación de un servicio de Inspección Urbanística para atajar los problemas en Montesolmar o La Loma y los futuros que se puedan dar, el arreglo de viales y aceras y por supuesto los parques infantiles etc... La página web por la Transparencia no estará operativa hasta el 10 de diciembre o ya veremos. El Reglamento de Participación Ciudadana que ya se proponía en la anterior legislatura ahora está  algún cajón.  

En fin "la otra forma de hacer política" ha quedado de momento en un eslogan de Campaña Electoral. Aunque esperamos un "cambio de rumbo" y que para los presupuestos municipales de 2016 se dé participación a l@s ciudadan@s y a las Juntas Vecinales, y se baje el IBI...otra de las promesas de Mayo de 2015...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.