EN PORTADA

DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA COPA CASTRO 2015 DE VELA

viernes, 25 de septiembre de 2015

Las flotas vizcaína y cántabra navegan en busca de la Copa Castro 2015. Cerca de 50 barcos participan en una de las regatas clásicas de la temporada de vela en el Cantábrico.

La Copa Castro 2015, la regata que hermana la localidad vizcaína de Getxo con la cántabra de Castro, celebra una nueva edición este fin de semana. Esta prueba, una de las clásicas de la vela del Cantábrico contará con aproximadamente 50 veleros participantes en esta edición. La Copa Castro está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Náutico de Castro Urdiales, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Vela. La prueba fue presentada por Ángel Díaz Munio, alcalde de Castro, Luis Pradal, presidente del RCNCU, Tomás Alonso Allende, comodoro del RCMA-RSC, Antonio Arijita y César Bustamante, comodoro y técnico de regatas del RCNCU.


Los mejores barcos de la flota del Cantábrico se citan en una regata en la que las distintas embarcaciones competirán en las clases Crucero, J-80 y First Class 8, optando al trofeo de la preciosa Copa Castro los barcos de la división Crucero. Las unidades y tripulaciones más destacadas de las flotas vasca y cántabra toman parte de nuevo en una regata que se creó en 1907 y cuyo trofeo es uno de los más perseguidos por los patrones en este tramo final de la temporada 2015 de vela. “Es una competición histórica y con gran arraigo. Las relaciones entre estos dos clubes organizadores siempre han sido estupendas” destacó el alcalde de Castro.


Las dos regatas puntuables serán una regata en línea entre Getxo y Castro (16 a 18 millas, el sábado 26), mientras la segunda será ya una regata técnica con un triángulo olímpico en aguas de Castro Urdiales (12 millas). “La suma de las dos regatas decidirá al ganador de la prueba. El ‘Yamamay’, el ‘Aizen’, el ‘Symphony’, el ‘Tana’ y el ‘Taranta’ son los favoritos” resumió el comodoro del Real Club Marítimo del Abra. El horario previsto de salida de ambas pruebas es el de las 13.00 horas. La Copa Castro está siempre expuesta en el club ganador de la última edición: el Real Club Náutico de Castro Urdiales si el ganador es un barco cántabro; y en el Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club si el ganador es un barco vasco. Este año el trofeo ha presidido el Club vizcaíno tras la victoria del ‘Ashandar Lau’ de Lorenzo Mendieta en la pasada edición. La Copa Castro se decidió el año anterior, como siempre, en aguas de la localidad cántabra Al final, el ‘Ashandar Lau’ se hizo con la victoria final absoluta en la clase A, mientras el ‘Taramay Urbegi’ se apuntó la clase B y el ‘Katxiporreta’ la clase C. La general global fue comandada por el ‘Ashandar Lau’, seguido por el ‘Taranta’, ‘Symphony’, ‘Despeinada’, ‘Maitena’, ‘Tana’, ‘Ralip III’, ‘Taramay Urbegi’, ‘Murphy’ y ‘Gaitero’.


El ‘Ashandar Lau’, ganador absoluto de la Copa Castro 2014, ya había rozado en 2013 la victoria con un segundo puesto. Esta vez logró el triunfo absoluto para permitir que el precioso trofeo de la Copa Castro volviera a Las Arenas desde el año 2010 en que ganó el ‘Taranta’. En el Real Club Náutico de Castro-Urdiales, la tripulación del ‘Ashandar Lau’ levantó al precioso trofeo que representa a un marinero sosteniendo una boya en lo alto. En su clase A, al vencedor final le siguieron el ‘Taranta’ de José Luis Ribed y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, con pleno de los barcos del Real Club Marítimo del Abra en esta clase. Por su lado, el ‘Taramay’ de Javier Larrañaga se hizo con el triunfo en la clase B tras empatar a 4 puntos con el ‘Ralip III’  de Javier García Peña y con el ‘Murphy’ de Guillermo Bustillo. El ‘Katxiporreta’ (Higarillo), por su parte, se clasificó primero en las dos pruebas de la clase C, con el ‘Aizia’ de Pedro Hernández segundo. Además, la clase First Class fue ganada por el ‘Moss’ de Rafael Prada (Real Club Náutico Castro-Urdiales), con el ‘Aila’ de Koldo Cuevas, segundo, y el ‘Saetta’ de Antonio Díaz, tercero. En J 80 ganó el ‘Katxoka’ de Gonzalo Diaz Munio.


La Copa Castro es un caso único en la vela española, ya que se trata de un trofeo donado por todo un pueblo -Castro Urdiales- y adquirido por suscripción popular entre sus vecinos. La desaparición del trofeo, en 1973, durante el incendio de la sede del Real Club Marítimo del Abra, pareció marcar el definitivo final de esta regata que ya ha superado con creces su centenario. Pero la prueba se recuperó en la década de los 90 del siglo pasado.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.