LA CORAL SANTA MARIA ACUDE A LA CITA CON SU PATRONA

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, fiel a su nombre y al compromiso que ello implica, no pudo faltar a las solemnes celebraciones litúrgicas en honor de a la Asunción de la Santísima Virgen María.

Su aportación tanto en las solemnes vísperas, como el propio día de la memoria litúrgica, data como tal desde hace mas de un siglo, si tenemos en cuenta que esta Agrupación Coral es la sucesora de la Schola Camtorum del Circulo Católico San José, fundada en 1.908.


Siendo la celebración Mariana por excelencia, los componentes de la Coral Castreña, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, escogieron de su repertorio las más bellas composiciones Marianas de todos los tiempos, algunas que implicaban especial dificultad en si interpretación, el sábado día 14, víspera de la Asunción, merecen especial mención, “Regina Coeli” de Lotti, y el “Ave María” de T. Luis de Victoria.


Llegado el día de la Fiesta Mayor y durante la celebración de la Santa Misa, y con el templo abarrotado de fieles, declamaron unas obras que no empequeñecieron su intervención del día anterior, especial mención merece “Cantata Nº 147” de J.S. Bach, “Láudate Dominum” de Mozart (destacando la voz solista de la Soprano Elena Pérez Díaz) y “Salve” de Hilarión Eslava, cuyas interpretaciones fueron acompañadas al Órgano por Susana Rincón Fariñas.


Tras la celebración y como despedida la Coral Santa María interpreto la habanera “Feliz Rincón” de Nicolás Torre Martínez, que finaliza con una bella alusión a nuestra Virgen de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.