EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

INICIATIVA DE VOLUNTARIADO EDUCATIVO

lunes, 31 de agosto de 2015


Jóvenes estudiantes castreñas participan como voluntarias en clases de refuerzo educativo y apoyo escolar.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha apoyado la iniciativa, cediendo el uso del Centro de la Juventud “El Camarote” para las sesiones.


Castro-Urdiales, 30 de agosto de 2015.- Un grupo de jóvenes estudiantes castreñas están impartiendo a otros alumnos del municipio clases de refuerzo, recuperación y apoyo escolar de cara a los exámenes de septiembre. Esta iniciativa de voluntariado educativo ha sido acogida y apoyada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de las concejalías de Educación, Asuntos Sociales y Juventud, celebrándose las sesiones en el Centro de la Juventud “El Camarote” en horario de mañana, de lunes a viernes, y continuará hasta mediados de septiembre.
La experiencia comenzó el verano pasado, cuando otro grupo de jóvenes voluntarias realizó una actividad educativa con alumnado de Primaria que necesitaba un refuerzo escolar. En aquel momento fue Mayte Suárez, la profesora de esos estudiantes durante el curso escolar en el Colegio Arturo Dúo, la que sugirió, organizó y coordinó dicha iniciativa que también tuvo lugar en “El Camarote”, y este año se ha sumado María Jesús Calavia, docente del IES Ataúlfo Argenta.


Con esta iniciativa se combinan procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, al trabajar en necesidades reales del entorno y uniendo educación y compromiso social. Según sus promotoras, “ayudar a otros es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, ya que permite encontrar sentido a lo aprendido y aplicarlo”. “Este grupo de jóvenes han puesto sus capacidades y mejores cualidades al servicio de los demás, llevando a cabo una labor de gran utilidad social de forma altruista y solidaria y, además, permitiéndonos mejorar la percepción social de esta juventud, que son potenciales ciudadanos en activo”, explica Mayte Suárez. 


El resultado es “muy satisfactorio y gratificante” tanto para los alumnos como para las voluntarias, con beneficios como el aprendizaje mutuo y entre iguales, la relación de ayuda interpersonal, la motivación, el compromiso, el clima de trabajo y la participación activa de todo el grupo, que multiplica los efectos educativos. Tanto las profesoras como el Ayuntamiento quieren mostrar su reconocimiento y valoración a un gesto “que puede ser germen, inspiración y ejemplo para otros, favoreciendo la inclusión de los jóvenes en procesos sociales y abriendo camino para la construcción de una sociedad más justa y más humana”.



Voluntariado en comedor de verano


El Ayuntamiento de Castro Urdiales también quiere agradecer la implicación y el trabajo de las tres voluntarias que este verano han colaborado en la atención del comedor escolar para niños de familias con dificultades económicas, sociales o personales. Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la de Educación, se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Campijo, cuyo personal de conserjería también ha colaborado, hasta principios de septiembre. Las voluntarias se sienten “satisfechas y orgullosas” de haber podido ayudar en esta labor y animan a otras personas a participar en este tipo de acciones “que demuestran que existe en nuestra ciudad un gran potencial de solidaridad y calidad humana”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.