VISITAS GUIADAS Y HORARIO AMPLIADO EN VERANO PARA VISITAR LA IGLESIA DE SANTA MARÍA


La iglesia de Santa María podrá visitarse este verano con su habitual ampliación horaria estival y en visitas guiadas.
 
La parroquia castreña apuesta por dar continuidad a un servicio que en invierno se ofrece en colaboración con el Ayuntamiento.



Castro-Urdiales, 1 de julio de 2015.- La iglesia de Santa María de la Asunción de Castro-Urdiales podrá visitarse este verano con horario ampliado y visitas guiadas para grupos, gracias a la voluntad e interés de la parroquia castreña. Así se da continuidad a un servicio que en invierno ofrece el Obispado de Santander en colaboración con el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y que permite poner en valor al principal monumento y recurso turístico del municipio.

La apertura estival será del 1 de julio al 30 de septiembre de 2015, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas (los domingos abre para la misa mayor de las 12).

Además, el guía de patrimonio Ibón Álvarez ofrecerá visitas comentadas al interior del templo para grupos de un mínimo de seis personas y que serán por las mañanas: a las 11 y a las 12 horas. Por las tardes y los sábados se podrán realizar también visitas guiadas, pero al prevalecer en estas horas y días los oficios religiosos, las mismas se anunciarán oportunamente a través de la Oficina de Turismo (Parque de Amestoy) y de la web municipal.

La posibilidad de visitar Santa María en verano se ofrece gracias a un convenio de colaboración que mantienen desde hace años el Obispado de Santander y el Gobierno de Cantabria. En su virtud se desarrolla el Plan de Apertura de Iglesias Monumentales, que en la actualidad incluye a 29 templos y que el Ejecutivo regional se comprometió recientemente a impulsar ante la gran acogida del programa, que registró miles de visitantes a las principales iglesias de la comunidad.

La Iglesia de Santa María de la Asunción fue declarada Monumento Nacional en 1931. Es el edificio gótico más representativo de Cantabria y la más antigua de este estilo en el litoral cantábrico. Sin duda su existencia ha hecho que Castro Urdiales se convierta en uno de los lugares de visita obligada dentro de los circuitos culturales y turísticos en la costa oriental de Cantabria.


Área de Comunicación
Ayuntamiento de Castro-Urdiales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.