EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORM¡NADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

TERCERA SEMANA DE LOS CURSOS DE VERANO UC

viernes, 3 de julio de 2015


Danza, empresa internacional y jardines históricos, en la tercera semana de Cursos de Verano UC.

Clara Usón pronunciará una conferencia sobre ‘Libros peligrosos’ y se celebrará un taller gastronómico en torno a ‘Los arroces en la gastronomía regional.

SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO DE 2015 CURSO LA DANZA-PDF

Santander, 3 de julio de 2015.- Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), dirigidos por el profesor Manuel Estrada, abordan su tercera semana académica con la celebración de diez seminarios, cinco conferencias y un taller gastronómico que se llevarán a cabo en las sedes de Laredo, Santander, Torrelavega, Fundación Comillas, Suances, Camargo, Colindres y Castro Urdiales.

La sede de Santander acogerá el monográfico ‘La danza: motor de creatividad y bienestar’, coorganizado por la Fundación Botín y los Cursos de Verano. La profesora de la UC Alicia Gómez Linares será la responsable de esta actividad en la que se darán cita coreógrafos, bailarines y expertos llegados desde diferentes puntos de España, Europa y los EE.UU. de América. Es el caso de Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt, de la compañía de danza teatro alemana De LooPERS; de la psicóloga y exbailarina del New York City Ballet Linda Hamilton o de la bailaora y coreógrafa de flamenco María Pagés.

En la capital cántabra también se impartirá ‘Low EMF Communications and Networking’, que abordará los riesgos y soluciones de la exposición ante campos electromagnéticos bajo la dirección del profesor de la UC Ramón Agüero.

Hasta Laredo llegará ‘Estrategias de la empresa internacional ante la globalización de los mercados’, un curso dirigido por el director del Aula de Cine y profesor de la UC, Guillermo Martínez Bárcena, que cuenta además con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El ámbito sanitario será la nota común de ‘Actualización en atención primaria en salud (8ª edición)’ y de ‘Abordaje integral y últimos avances en demencias y enfermedad de parkinson’. El primer seminario será coordinado por la médico de familia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y vocal de la Junta Autonómica de Semergen Cantabria, Ana Belén García Garrido, mientras que el segundo correrá a cargo de la profesora de la UC Carmen María Sarabia y del neurólogo de la Consulta del Deterioro Cognitivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Pascual Sánchez.

Un nuevo taller de inglés se desarrollará en la localidad pejina con el monográfico ‘Shape up!’, del que es responsable la profesora de la UC Juncal García Martínez, quien trabajará la fluidez oral y escrita de los alumnos con un dominio intermedio del idioma.


El Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo recibirá el miércoles día 8 a la escritora barcelonesa Clara Usón, Premio Nacional de la Crítica en 2013 por su obra ‘La hija del Este’, que ofrecerá la conferencia ‘Libros peligrosos’ a partir de las 20 horas.
   
Por último, la villa marinera iniciará esta semana una nueva edición de los concurridos ‘Talleres de gastronomía de Cantabria’ con una jornada dedicada a ‘Los arroces en la gastronomía regional’. Tres chefs serán en esta ocasión los encargados de hablar sobre las múltiples posibilidades de este cereal: el cocinero aficionado y articulista de ‘Cantabria en la mesa’ Ricardo Ezcurdia, el profesor de la Escuela de Hostelería del Instituto Fuente Fresnedo (Laredo) y miembro de la asociación de catadores ‘Umami’ Ángel Luis Gómez Calle, y el propietario y jefe de cocina del restaurante ‘El Cenador de Amós’ y director del Aula de Gastronomía de la UC Jesús Sánchez. La actividad, coordinada por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés, con explicación teórica y posterior degustación, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo.

La sede de la Fundación Comillas se estrena albergará un seminario sobre ‘Casas y jardines históricos. Un patrimonio cultural’, coordinado por la directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas y también doctora en Historia del Arte Celestina Losada. Este curso se complementa con la conferencia que ofrecerá el martes día 7 la arquitecta paisajista Ana Luengo sobre ‘Historias de jardines: secretos del patrimonio paisajístico español’ a las 19:30 horas en El Espolón de Comillas.

La sede de Camargo continúa su apuesta por las temáticas más tecnológicas con la celebración del curso ‘Arduino, robótica e impresoras 3D’, dirigido por el director técnico de IBEROBOTICS Iván Bermejo.

Por su parte, la capital del Besaya acogerá ‘La industria en Cantabria: pasado, presente y futuro’, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de julio bajo la coordinación del ingeniero industrial y director general de Innovación e Industria en funciones, Fernando Rodríguez Puertas.

Suances, escenario por antonomasia de la actividad de Cursos de Verano sobre temática medioambiental, albergará ‘Implicaciones de la nueva regulación en materia de residuos’, seminario organizado conjuntamente por Eva Cifrián, del departamento de Química e Ingeniería del Procesos y Recursos de la UC, y Carlos Francisco Díaz, de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

Ruth Beitia en Colindres y minería en Castro Urdiales

La sede de Colindres será el escenario donde la atleta Ruth Beitia y su entrenador Ramón Torralbo ofrecerán una charla sobre ‘La relación entre deportistas de élite y entrenadores: una compleja ecuación’. Será el martes 7 de julio a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de la localidad.

La programación académica de esta semana de Cursos de Verano UC, que se encuentran enmarcados dentro del Vicerrectorado de Cultura Participación y Difusión, concluye con dos conferencias que se ofrecerán en Castro Urdiales los días 7 y 9 de julio sobre la actividad minera. Así, la primera versará sobre ‘El cargadero de mineral de Dícido’ y será impartida por el arquitecto técnico y miembro de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública Joaquin Cárcamo, mientras que la segunda la pronunciará el profesor del departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC Gerardo Cuesto bajo el título ‘El potencial turístico del patrimonio minero de Castro Urdiales’.


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.