MAÑANA CONFERENCIA "MINERIA Y PATRIMONIOS" DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UC

La sede de Castro Urdiales de Cursos Verano UC acoge mañana una nueva conferencia sobre el patrimonio minero.

La ponencia correrá a cargo de la profesora María Luisa Ruiz Bedia y tendrá lugar a las 20 horas en el centro cultural ‘La Residencia’.



Castro Urdiales, 13 de julio de 2015.- Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecen mañana 14 de julio la conferencia ‘Castro Urdiales; minería y patrimonios’, que será impartida por la profesora del departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la UC María Luisa Ruiz Bedia, a partir de las 20 horas, en el centro cultural ‘La Residencia’ de la localidad castreña.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el ciclo de ponencias que los Cursos de Verano UC están dedicando en Castro Urdiales al ámbito de la minería. Así, la conferencia de Ruiz Beitia complementará a las dos ya impartidas la semana pasada,  cuando el arquitecto técnico y miembro de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública Joaquín Cárcamo disertó sobre ‘El cargadero mineral de Dícido’, y el profesor del departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC Gerardo Cuesto habló acerca de ‘El potencial turístico del patrimonio minero de Castro Urdiales’.

Por último, el próximo jueves día 16 el catedrático de Historia del Arte y profesor del departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UC Miguel Ángel Aramburu-Zabala cerrará esta programación temática con una charla dedicada a la figura de ‘Leonardo Rucabado, ingeniero y arquitecto’.

La villa de Castro Urdiales ha cumplido este año su octava edición como sede de Cursos de Verano UC, institución dirigida por Manuel Estrada y enmarcada dentro del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión.




Conferencias UC en Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.