"LOS MARTES DEL BASOCO" Y OTRAS CITAS CULTURALES


El ciclo promovido por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ofrece este año una amplia variedad de músicas del mundo bajo el lema ‘Con raíces’.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha programado, un año más, el ciclo musical “Los martes del Basoco”, que incluirá ocho conciertos de entrada libre y gratuita entre el 7 de julio y el 25 de agosto. Estilos variados compondrán la propuesta que, bajo el título “Con raíces”, apuesta por las músicas del mundo con grupos de inspiración cubana, irlandesa, colombiana, estadounidense y jamaicana.

La primera cita tendrá lugar el próximo martes, a las 20 horas, en el Centro Musical Ángel García Basoco, y se hará en sus exteriores siempre que el tiempo lo permita. La formación Havana 537 será la primera invitada, con sus sonidos tradicionales cubanos desplegados con calidad y desenfado. El quinteto se nutre de la corriente actual de la salsa, que lleva cultivándose en la isla desde los años de la dominación española. En su repertorio integran bachatas, guarachas y sones montunos, invitando a disfrutar del ritmo y alegría de las canciones caribeñas.

Havana 537 está formado por Ricardo Riverón –guitarra tres y director musical-, Daxon Rodríguez –voz principal y percusión-, Amaury Ortega –bajo y voz-, Miguel Arboleda –set de percusión- y Aida Díez –trompeta-.

OTRAS CITAS CULTURALES

 
La semana que viene habrá otras citas culturales de interés para los castreños. El mismo martes 7 de julio, a las 20:00  horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, se inaugura el ciclo de conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. El patrimonio minero será el eje temático de las cuatro charlas programadas, la primera de las cuales correrá a cargo del arquitecto Joaquín Cárcamo para hablar sobre “El cargadero de mineral de Dícido”.

La segunda conferencia está prevista para el jueves 9 de julio. El profesor Gerardo Cueto reflexionará sobre “El potencial turístico del patrimonio minero de Castro Urdiales”, también a las 20:00  horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, con entrada libre en ambos casos.

El miércoles 8 de julio recalará en Castro el cine de verano promovido por el Gobierno de Cantabria dentro del ciclo Itinerarte. La película “Río 2” se proyectará a las 22.30 horas en la Plaza Hermandad de las Marismas de Cotolino.

Además, ya puede visitarse en el Castillo-Faro la exposición “Entre el blanco y el negro existen 60 tonalidades” del pintor vizcaíno Fernando Garai. Esta muestra, compuesta principalmente por retratos de gran expresividad, permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.