EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

"LOS MARTES DEL BASOCO" Y OTRAS CITAS CULTURALES

lunes, 6 de julio de 2015


El ciclo promovido por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ofrece este año una amplia variedad de músicas del mundo bajo el lema ‘Con raíces’.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha programado, un año más, el ciclo musical “Los martes del Basoco”, que incluirá ocho conciertos de entrada libre y gratuita entre el 7 de julio y el 25 de agosto. Estilos variados compondrán la propuesta que, bajo el título “Con raíces”, apuesta por las músicas del mundo con grupos de inspiración cubana, irlandesa, colombiana, estadounidense y jamaicana.

La primera cita tendrá lugar el próximo martes, a las 20 horas, en el Centro Musical Ángel García Basoco, y se hará en sus exteriores siempre que el tiempo lo permita. La formación Havana 537 será la primera invitada, con sus sonidos tradicionales cubanos desplegados con calidad y desenfado. El quinteto se nutre de la corriente actual de la salsa, que lleva cultivándose en la isla desde los años de la dominación española. En su repertorio integran bachatas, guarachas y sones montunos, invitando a disfrutar del ritmo y alegría de las canciones caribeñas.

Havana 537 está formado por Ricardo Riverón –guitarra tres y director musical-, Daxon Rodríguez –voz principal y percusión-, Amaury Ortega –bajo y voz-, Miguel Arboleda –set de percusión- y Aida Díez –trompeta-.

OTRAS CITAS CULTURALES

 
La semana que viene habrá otras citas culturales de interés para los castreños. El mismo martes 7 de julio, a las 20:00  horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, se inaugura el ciclo de conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. El patrimonio minero será el eje temático de las cuatro charlas programadas, la primera de las cuales correrá a cargo del arquitecto Joaquín Cárcamo para hablar sobre “El cargadero de mineral de Dícido”.

La segunda conferencia está prevista para el jueves 9 de julio. El profesor Gerardo Cueto reflexionará sobre “El potencial turístico del patrimonio minero de Castro Urdiales”, también a las 20:00  horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, con entrada libre en ambos casos.

El miércoles 8 de julio recalará en Castro el cine de verano promovido por el Gobierno de Cantabria dentro del ciclo Itinerarte. La película “Río 2” se proyectará a las 22.30 horas en la Plaza Hermandad de las Marismas de Cotolino.

Además, ya puede visitarse en el Castillo-Faro la exposición “Entre el blanco y el negro existen 60 tonalidades” del pintor vizcaíno Fernando Garai. Esta muestra, compuesta principalmente por retratos de gran expresividad, permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.