GIPSY JAZZ EL 28 DE JULIO EN ‘LOS MARTES DEL BASOCO"


El grupo Síndrome de Stendahl actuará a las 20 horas, con entrada libre y gratuita


Castro-Urdiales, 24 de julio de 2015.- El ciclo musical “Los martes del Basoco”, promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, continuará este martes, 28 de julio, con una nueva cita con las músicas del mundo. Al tener que cancelarse el grupo previsto, Despeluke, por causas ajenas a la organización, actuará en su lugar la formación Síndrome de Stendahl. Será a las 20 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco, con entrada libre y gratuita, y se hará en sus exteriores siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Bajo el título “Con raíces”, el ciclo comenzó el 7 de julio y se celebrará hasta el 25 de agosto ofreciendo propuestas de inspiración cubana, irlandesa, estadounidense, jamaicana… En esta ocasión se trata del gipsy jazz que despliega un quinteto afincado en Vitoria que presenta un vibrante repertorio.

Los guitarristas Enrique Loyola y Javier Antoñana, la violinista Nika Bitschiashvilli, el contrabajista Pedro Salazar y la acordeonista Susana Cencilio ofrecerán temas de su primer LP, “Vino y pasteles”, en el que combinan las influencias jazzísticas americanas del swing y el folklore de los gitanos del norte y este de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.