EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ARCHIVO MUNICIPAL CONSTATA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES EN 1992

jueves, 9 de julio de 2015

HOJA 1
Nos hacemos eco de la información publicada en Redes Sociales por el portavoz de Acuerdo Por Castro, Rufino Díaz Helguera en su Boletín HOJA POR HOJA, información que puede verificarse en el Archivo Municipal de Castro Urdiales de la que resumimos.

" El Ayuntamiento de Castro-Urdiales tiene aprobados -inicial y definitivamente- los Estatutos que rigen el Consejo de Juntas Vecinales desde 1992".


" Se aprueba el CONSEJO DE JUNTAS VECINALES conforme a los Estatutos que fueron aprobados por el ayuntamiento en Pleno el 4 de Octubre de 1991. Así en sesión ordinaria de Pleno celebrado el 7 de Febrero de 1992 se aprueba definitivamente el Consejo de Juntas Vecinales.

Al parecer la Ley de Bases de Régimen Local  y el ROF permitían la creación de consejos sectoriales. Así el pleno municipal con el voto favorable del PSOE, PP e IU aprueba la formación del Consejo de Participación de las Juntas Vecinales, previo dictamen de la Comisión de Juntas Vecinales.

En el PSOE votan si: Jesús Morlote Portilla, Paulino Lavín Cobo, Lucrecia SantaMaría Gabancho, Pedro Icaza Hierro, José Luengo Maza, José Antonio Echevarria Blanquer, David San Miguel Benedicto.
En el PP vota si: Rafael Llorente Arnedo, Emilio Ramirez Canales.
En IU vota si: Joaquín Antuñano Helguera.
El Alcalde vota sí: Rufino Díaz Helguera.

Votan No: Simeón González Moro, Fernando Muguruza Galán, Victor Rentería Rentería, Juan antonio Cadenas Gómez y Juan Luís Pelayo Arco.


APROBACIÓN.
Por mayoría absoluta de 11 votos a favor se aprueba definitivamente el CONSEJO DE JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES. 

                 Certificación 31 de Marzo de 1992. 

 Resolución y Acto Administrativo que -al no haberse dado ninguna derogación ni modificación posteriores- mantiene su firmeza, según explica Díaz Helguera. "El Ayuntamiento de Castro fue -tras Val de San Vicente- el segundo de toda Cantabria en ponerlo en marcha".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.