NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES RECIBE LA BANDERA AZUL 2018 QUE ONDEARÁ TODO EL VERANO EN LA PLAYA DE OSTENDE..

VISITAS POR SEMANA

APP ASOCAS

DESDE ESTA MAÑANA TENEMOS LA APP DE ASOCAS EN EL MOVIL..ES MUY SENCILLA Y MUY INTERESANTE Y VAN LLEGANDO AVISOS DE REBAJAS AL MOVIL..ADEMÁS ASOCAS SORTEA REGALOS A LOS PRIMEROS 3.000 QUE SE DESCARGEN LA APP..MUCHA SUERTE..Y MUY BUENA IDEA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL MERCADO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

LUSA CELEBRA SUS FIESTAS

A PESAR DE LAS ACUSACIONES DEL PEDÁNEO DE LUSA, EL AYUNTAMIENTO SÍ HA CONCEDIDO LA AUTORIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA MILAGROSA AL SUBSANARSE LOS ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN QUE PREVIAMENTE HABÍA PRESENTADO LA PROPIA JUNTA VECINAL DE LUSA..ESTAMOS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL Y ESTO ES LO QUE TOCA..DECLARACIONES, ALARMISMO, QUE MAL LO HACEN LOS QUE GOBIERNAN EN EL AYUNTAMIENTO..EN FÍN Y ESO QUE QUIEN PRESENTÓ LOS PAPELES FUE LA PROPIA JUNTA VECINAL..ESTO ES CASTRO..QUE SE LE VA HACER..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CLAUSURA XXVI EDICIÓN DEL CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA CORAL, ESTELAS MUSICALES’ 2015

viernes, 10 de julio de 2015

La Agrupación Coral  Santa María de Castro Urdiales, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, Clausura mañana Sábado día 11 de Julio, en la Iglesia de Santa María (s.XIII) de Castro Urdiales, su “XXV Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’2015”, Edición en la que han participado corales de cinco comunidades Autónomas como, Vizcaya, Burgos, Galicia, Asturias y Cantabria.

 


La Agrupación Coral  Santa María de Castro Urdiales nació por iniciativa de unos antiguos coralistas del Coro Santa María, que a su vez constituían una continuidad de la Scholla Cantorum del Circulo Católico de San José y que fue fundada en 1.908.

En sus antecedentes hay registros casi innumerables: XXX Festival Internacional de Santander, Concurso de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja... Madrid, Burgos, Valladolid, Palencia, Logroño, Avilés, Segovia, Galicia, Murcia. Navarra,  diversas localidades del País Vasco, Cantabria….

En 1.981, 1.983 y 1986, comienzan sus periplos a nivel  Internacional, en París y en el área de Stuttgart y Lago Constanza (Alemania); el espaldarazo definitivo  lo consiguieron en Mayo de este último año, con una  gira  por Alemania, incluidas las Ciudades de: Kirchem Teck, Ulm, Welheim, Stuttgart, Friburgo, Dettingen, Dortmund (Concierto inaugural de la Casa de Cantabria), viajando como embajada cultural de Cantabria en Alemania.

En 1991, los Pirineos se abren de nuevo al paso de la Coral Santa María porque la población Gala de Aire Sur L’Adour  les esperaban para escuchar varios conciertos que se reiterarían  en años sucesivos hasta participar en el III Festival internacional de Canto Coral du payus D’Ortee como única Agrupación española participante

2010, Viajan a Portugal, invitados al “34º Encontro de Coros Nas Terras da Feira” ofreciendo 2 conciertos en Fornos  y San Miguel de Souto (Oporto)

En su palmarés más reciente, son innumerables los conciertos y Encuentros Corales nacionales en los que ha participado esta Embajada Cultural Castreña, entre ellos los realizados en: Álava, Asturias, Ávila, Avilés, Burgos, Galicia, Huesca, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Cantabria


En la actualidad La Agrupación Coral Santa María trabaja bajo la dirección de Begoña  Goikoetxea Biguri. Poseedora de una amplia formación, tras haber cursado estudios de Solfeo, Canto Coral, Acordeón, Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición y Transposición, así como Historia de la Música I y II. Fundamentalmente en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga (Bilbao), con profesores como Miguel Bikondoa, Inés García Escudero, Isabel Urrutia, Rafael Castro y Alejandro Zabala. Ha realizado cursos de Dirección Coral, Técnica Vocal, y Expresión Corporal, impartidos por profesores como, Manuel Cabrero, Enrique y David Azurza, Jasone Alba, Electo Silva, Mihail Diaconescu,  Igor Ijurra Fernández, etc.  así mismo ha impartido junto a Esteban Sanz Vélez, Ensayos de montaje de obras corales y Técnicas de ensayo e interpretación Vocal, organizados por la Confederación Coral Española (COACE).

La Agrupación Coral Santa María, ha creado y organiza desde el año 1.983 este Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, contando con la inestimable colaboración de la Parroquia y el Círculo Católico de San José y en el cual participan Corales de diversas Comunidades Autónomas y Europeas.
Para este Concierto de Clausura de la “XXVI Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’2015”, la Agrupación Coral Santa María, ha preparado un atractivo programa que estará comprendido en tres partes muy diferenciadas: 


1.    La Polifonía Sacra, con autores como: Franz Biebl, Lorenzo Ondarra, Maurice Duruflé y Ennio Monricone
2.    Nuestros compositores: Arturo Dúo Vital y Nicolás Torre Martínez
3.    Melodías de Ayer y Hoy: de Mecano, Carlos Gardel, Bobby Capo, Carl Orff, Dúo Dinámico y Javier Busto.
Sin duda una velada coral Extraordinaria para poner “Broche de Oro”, a esta edición de ESTELAS MUSICALES’ 2015.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.