"NADIE SE BAJA EL SUELDO"


 Iniciamos nueva sección en el blog: "MALDITA HEMEROTECA" y hoy a menos de 24 horas para la constitución del Ayuntamiento prevista para mañana a las 10:00 en el Salón de Plenos, nos acordamos de la PROPUESTA DE MEDIDAS DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL Y REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO DE CASTROVERDE -2011(enlace).

El 11 de Mayo de 2011 el partido CASTROVERDE, la formación liderada por Angel Díaz Munío incluía rebajas en el sueldo de los concejales y una drástica reducción de los cargos de confianza. Concretamente se decía: 

Los recortes anunciados en el programa de CastroVerde también afectarían a los cargos electos, ya que “la política de austeridad debe empezar por los propios concejales y partidos, justo en la dirección contraria a lo que hemos venido observando en las últimas legislaturas” señaló Ángel Díaz-Munío. En dicho contexto se enmarca una apuesta por la reducción del sueldo y del número de concejalías retribuidas tanto con dedicación exclusiva como parcial, el personal de confianza y los gastos asignados a los partidos políticos con cargo al erario público. “Debemos entender el cargo como un servicio a los ciudadanos y sólo retribuirlo en casos justificados. Las concejalías  no deben servir como excusa para obtener un sueldo adicional al tiempo que se pide al pleno la compatibilidad con el desempeño de otros empleos”, aclaró el candidato a la alcaldía.



Desde Castro Confidencial leemos con estupor en Onda Cero que "se mantendrán los actuales sueldos" y en redes sociales a la concejala de CastroVerde, Elena García y afirma que "no se incumple nada porque nunca hemos dicho que haya que bajar los sueldos, sino las dedicaciones y el personal de confianza..

Suponemos que no habrá que hacer un "Boletín" como el que la formación ecologista nos deleitaba en campaña electoral al uso( "Las palabras se las lleva el viento")  y publicar "DE LAS PROMESAS QUE NO SE ACUERDA EL GOBIERNO". Todo sea que nos digan que aquello fue en 2011 cuando las encuestas no les situaban en el gobierno y ahora que lo están no se acuerdan de aquello.

Lo curioso es que la situación de la deuda municipal y el desequilibrio presupuestario se mantiene. Así que veremos en el primer pleno de Julio las remuneraciones de los representantes políticos. Curioso que entre las reducciones de los grupos políticos no se incluyan las de eliminar la asignación a los portavoces de los grupos políticos de la oposición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.