NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES RECIBE LA BANDERA AZUL 2018 QUE ONDEARÁ TODO EL VERANO EN LA PLAYA DE OSTENDE..

VISITAS POR SEMANA

APP ASOCAS

DESDE ESTA MAÑANA TENEMOS LA APP DE ASOCAS EN EL MOVIL..ES MUY SENCILLA Y MUY INTERESANTE Y VAN LLEGANDO AVISOS DE REBAJAS AL MOVIL..ADEMÁS ASOCAS SORTEA REGALOS A LOS PRIMEROS 3.000 QUE SE DESCARGEN LA APP..MUCHA SUERTE..Y MUY BUENA IDEA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL MERCADO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

LUSA CELEBRA SUS FIESTAS

A PESAR DE LAS ACUSACIONES DEL PEDÁNEO DE LUSA, EL AYUNTAMIENTO SÍ HA CONCEDIDO LA AUTORIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA MILAGROSA AL SUBSANARSE LOS ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN QUE PREVIAMENTE HABÍA PRESENTADO LA PROPIA JUNTA VECINAL DE LUSA..ESTAMOS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL Y ESTO ES LO QUE TOCA..DECLARACIONES, ALARMISMO, QUE MAL LO HACEN LOS QUE GOBIERNAN EN EL AYUNTAMIENTO..EN FÍN Y ESO QUE QUIEN PRESENTÓ LOS PAPELES FUE LA PROPIA JUNTA VECINAL..ESTO ES CASTRO..QUE SE LE VA HACER..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMIENZA NUEVA EDICIÓN DE LAS "ESTELAS MUSICALES" DE CASTRO URDIALES

lunes, 8 de junio de 2015


Con la actuación de la Coral “OIHARTZUNA” de Muskiz (Vizcaya) y bajo la dirección del Castreño José Luis Sáez García, dio comienzo la XXVI Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Musicales’2015”.

Una vez más nuestro templo gótico de Santa María de la Asunción, seria el marco elegido para las diferentes intervenciones de este gran Ciclo de Música Coral.
Esta coral del Valle de Somorrostro, con el nombre de Coral de “Muñatones” fue fundada en 1981y en 1987 adquirió su actual denominación, desde 1995 nuestro paisano José Luis Sáez es su director.

Por consideración al lugar Sacro donde se encontraban, esta masa Coral, comenzaría su recital con tres obras de música religiosa de autores como Mozart y Perosi; su raíz vascongada estuvo representada por obra de Sorozábal y Zapirain.
Las obras de autores extranjeros no podían faltar en este ameno recital, destacando Verdi, Weiss y Vangelis.

En homenaje a la tierra cántabra que los recibía, declamaron la obra de A. Ruiz Martínez “A la orillita del Rio” y “Marinero Ale” de la barquereña Marina Lecue, el folclore sudamericano y en concreto venezolano se hacia presente con el Jaropó “Alma Llanera” de Pedro E. Gutiérrez.

El programa previsto se cerraría con una inspirada habanera del castreño Nicolás Torre Martínez “Feliz Rincón”, que seria una de las obras mas aplaudidas el publico presente.
Finalmente con la entrega de un emotivo presente, a los actuantes por parte de la Coral organizadora se dio por terminado este concierto inaugural de “Estelas Músicales’2015”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.