Con la actuación de la Coral “OIHARTZUNA” de Muskiz (Vizcaya) y bajo la dirección del Castreño José Luis Sáez García, dio comienzo la XXVI Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Musicales’2015”.
Una vez más nuestro templo gótico de Santa María de la Asunción, seria el marco elegido para las diferentes intervenciones de este gran Ciclo de Música Coral.
Esta coral del Valle de Somorrostro, con el nombre de Coral de “Muñatones” fue fundada en 1981y en 1987 adquirió su actual denominación, desde 1995 nuestro paisano José Luis Sáez es su director.
Por consideración al lugar Sacro donde se encontraban, esta masa Coral, comenzaría su recital con tres obras de música religiosa de autores como Mozart y Perosi; su raíz vascongada estuvo representada por obra de Sorozábal y Zapirain.
Las obras de autores extranjeros no podían faltar en este ameno recital, destacando Verdi, Weiss y Vangelis.
En homenaje a la tierra cántabra que los recibía, declamaron la obra de A. Ruiz Martínez “A la orillita del Rio” y “Marinero Ale” de la barquereña Marina Lecue, el folclore sudamericano y en concreto venezolano se hacia presente con el Jaropó “Alma Llanera” de Pedro E. Gutiérrez.
El programa previsto se cerraría con una inspirada habanera del castreño Nicolás Torre Martínez “Feliz Rincón”, que seria una de las obras mas aplaudidas el publico presente.
Finalmente con la entrega de un emotivo presente, a los actuantes por parte de la Coral organizadora se dio por terminado este concierto inaugural de “Estelas Músicales’2015”.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.