ACAYRO "CIERRA" EL CASO DE LOS "SOBRESUELDOS" Y EL DESARROLLO DEL APD-2


ACAYRO EVIDENCIA LA CORRUPCIÓN CONTINUADA EN CASTRO URDIALES

El pasado lunes, Luís Acayro Sanchez se despedía del juzgado Nº2 de Castro Urdiales cerrando dos instrucciones, una la de los "Sobresueldos" y contrataciones irregulares en el ayuntamiento y otra, el desarrollo urbanístico en el ADD-2.

En el caso de los "SOBRESUELDOS" y contrataciones irregulares hay 14 personas imputadas, entre ellas el actual alcalde  Iván González (PP) por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. 

Según parece todos los contratos irregulares y los sobresueldos empezaron en 1988. Para el juez los "actores principales" de la trama son los ex-alcaldes F. Muguruza y R. Diaz Helguera, máximos responsables de personal entre 1991 y 2011. 
 Al parecer muchas de las contrataciónes se asignaron a dedo a funcionarios que desarrollaban tareas superiores a su cualificación profesional. Entre las plazas cuestionadas aparecen: Arquitecto Municipal (P.R.R), Ingeniera municipal (A.G.G), Técnica Econosmista (M.A.S.E), Responsable del Departamento de Contratación (C.C.R), Ingeniero Agrónomo (P.A.V), Disciplina Urbanística (Y.S), Interventor-Tesorero-Recaudador Municipal (G.A), Tesorero Municipal (P.L.A.B), Encargado-coordinador de Pintores (J.A.S.M), Encargado General de Obras (C.P), Encargado-Coordinador de Jardineros (J.A.P.A), Encargado-Coordinador de peones (J.A.C.T), Coordinador de Electricistas (V.K.E), y Auxiliar Administrativo (M.R.H). Además existen 29 contrataciones directas de personal laboral (con nombres y apellidos y tareas a desarrollar ) sin superar proceso selectivo alguno y otras 35 personas más en el Organismo Autónomo de la Residencia Municipal. 

La mitad de la plantilla municipal es interina desde 1994 sin que se saque a concurso las plazas vacantes para que puedan ser cubiertas por mérito y capacidad.

 No solo se contrataba de forma ilegal, sino que el ayuntamiento tambien hacia pagos contrarios a la ley o por conceptos inexistentes en la función pública como la "Bolsa de Navidad" o "el Coso Blanco".

APD-2

El  municipio perdió en su desarrollo 36.732 metros cuadrados de suelo público en las compensaciones y se tramitó sin infraestructuras básicas como un deposito de agua; a pesar de ello el Ayuntamiento siguió dando licencias de obra y de primera ocupación. Despues de casí 10 año, el deposito no existe y la urbanización llena de irregularidades. La perdida estimada para las arcas municipales es de 15 millones de euros. Hay 12 imputados, entre ellos los dos ex-alcaldes Muguruza y Díaz Helguera y los delitos apreciados son prevaricación urbanística y administrativa y falsedad en documento público.




Desde Castro Confidencial estos autos arrojan indicios de más de dos décadas de ilegalidades y corrupción continuada en Castro Urdiales; en detrimento de las arcas públicas del Consistorio. 


Estamos deseando conocer el Programa de Valoración de Puestos de Trabajo del nuevo equipo de gobierno para saber sí l@s funcionari@s imputad@s pedientes de juicio van a seguir haciendo su trabajo y cobrando el sueldo, y como se va a hacer la capacitación de los emplead@s públic@s municipales contratados sin ningún tipo de concurso público. 


http://corrupcionorganismonocivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.