EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS LUCES DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA EMPRESA QUE SE LLEVÓ EL CONCURSO EL AÑO PASADO Y QUE FUE SANCIONADA POR EL GOBIERNO DE CASTROVERDE...LA BROMA NOS SALE POR 12.000€ MÁS....SOBRE LOS 48.000€

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y SEGUMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LASMALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUEES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ACAYRO "CIERRA" EL CASO DE LOS "SOBRESUELDOS" Y EL DESARROLLO DEL APD-2

viernes, 12 de junio de 2015


ACAYRO EVIDENCIA LA CORRUPCIÓN CONTINUADA EN CASTRO URDIALES

El pasado lunes, Luís Acayro Sanchez se despedía del juzgado Nº2 de Castro Urdiales cerrando dos instrucciones, una la de los "Sobresueldos" y contrataciones irregulares en el ayuntamiento y otra, el desarrollo urbanístico en el ADD-2.

En el caso de los "SOBRESUELDOS" y contrataciones irregulares hay 14 personas imputadas, entre ellas el actual alcalde  Iván González (PP) por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. 

Según parece todos los contratos irregulares y los sobresueldos empezaron en 1988. Para el juez los "actores principales" de la trama son los ex-alcaldes F. Muguruza y R. Diaz Helguera, máximos responsables de personal entre 1991 y 2011. 
 Al parecer muchas de las contrataciónes se asignaron a dedo a funcionarios que desarrollaban tareas superiores a su cualificación profesional. Entre las plazas cuestionadas aparecen: Arquitecto Municipal (P.R.R), Ingeniera municipal (A.G.G), Técnica Econosmista (M.A.S.E), Responsable del Departamento de Contratación (C.C.R), Ingeniero Agrónomo (P.A.V), Disciplina Urbanística (Y.S), Interventor-Tesorero-Recaudador Municipal (G.A), Tesorero Municipal (P.L.A.B), Encargado-coordinador de Pintores (J.A.S.M), Encargado General de Obras (C.P), Encargado-Coordinador de Jardineros (J.A.P.A), Encargado-Coordinador de peones (J.A.C.T), Coordinador de Electricistas (V.K.E), y Auxiliar Administrativo (M.R.H). Además existen 29 contrataciones directas de personal laboral (con nombres y apellidos y tareas a desarrollar ) sin superar proceso selectivo alguno y otras 35 personas más en el Organismo Autónomo de la Residencia Municipal. 

La mitad de la plantilla municipal es interina desde 1994 sin que se saque a concurso las plazas vacantes para que puedan ser cubiertas por mérito y capacidad.

 No solo se contrataba de forma ilegal, sino que el ayuntamiento tambien hacia pagos contrarios a la ley o por conceptos inexistentes en la función pública como la "Bolsa de Navidad" o "el Coso Blanco".

APD-2

El  municipio perdió en su desarrollo 36.732 metros cuadrados de suelo público en las compensaciones y se tramitó sin infraestructuras básicas como un deposito de agua; a pesar de ello el Ayuntamiento siguió dando licencias de obra y de primera ocupación. Despues de casí 10 año, el deposito no existe y la urbanización llena de irregularidades. La perdida estimada para las arcas municipales es de 15 millones de euros. Hay 12 imputados, entre ellos los dos ex-alcaldes Muguruza y Díaz Helguera y los delitos apreciados son prevaricación urbanística y administrativa y falsedad en documento público.




Desde Castro Confidencial estos autos arrojan indicios de más de dos décadas de ilegalidades y corrupción continuada en Castro Urdiales; en detrimento de las arcas públicas del Consistorio. 


Estamos deseando conocer el Programa de Valoración de Puestos de Trabajo del nuevo equipo de gobierno para saber sí l@s funcionari@s imputad@s pedientes de juicio van a seguir haciendo su trabajo y cobrando el sueldo, y como se va a hacer la capacitación de los emplead@s públic@s municipales contratados sin ningún tipo de concurso público. 


http://corrupcionorganismonocivo.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.