El candidato del PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales, José Daniel Rivas, en rueda de prensa esta mañana, ha anunciado su decisión irrevocable de dimisión, de modo que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo como cabeza de lista, después de que la Audiencia de Cantabria haya ratificado su imputación en el caso La Loma. La decisión es "por el bien del partido", y por no contribuir a "la mala imagen" de Castro y sus vecinos.
En este sentido, ha explicado que da "un paso atrás" por su "compromiso" con la ética política y los acuerdos firmados. "Los compromisos están para cumplirlos", ha sentenciado, después de recordar que el Código Ético del PSOE establece que cualquier cargo deberá presentar su dimisión cuando se abra juicio oral.
El edil y hasta ahora candidato del PSOE a la Alcaldía castreña considera "injusto" el auto y defiende su "honestidad e inocencia". "Estoy seguro de que pronto se aclarará todo esto y saldré absuelto".
Desde Castro Confidencial sabemos que es seguramente la peor y más dificil decisión que un/a candidat@ debe tomar por responsabilidad y coherencia. En este caso, la persona, ha estado a la altura de las circunstancias y ha mirado por el bien del proyecto que lideraba y al que seguirá perteneciendo.
Solo esperamos que la próxima vez la Justicia tenga los medios necesarios para actuar rapidamente; antes de llegar a estas fechas de nuevo.
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1420711
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.