RIVAS PRESENTA SU DIMISIÓN PARA NO PERJUDICAR EL PROYECTO SOCIALISTA Y A CASTRO URDIALES


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales, José Daniel Rivas, en rueda de prensa esta mañana, ha anunciado su decisión irrevocable de dimisión, de modo que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo como cabeza de lista, después de que la Audiencia de Cantabria haya ratificado su imputación en el caso La Loma. La decisión es "por el bien del partido", y por no contribuir a "la mala imagen" de Castro y sus vecinos.

 En este sentido, ha explicado que da "un paso atrás" por su "compromiso" con la ética política y los acuerdos firmados. "Los compromisos están para cumplirlos", ha sentenciado, después de recordar que el Código Ético del PSOE establece que cualquier cargo deberá presentar su dimisión cuando se abra juicio oral.

 El edil y hasta ahora candidato del PSOE a la Alcaldía castreña considera "injusto" el auto y defiende su "honestidad e inocencia". "Estoy seguro de que pronto se aclarará todo esto y saldré absuelto".

Desde Castro Confidencial  sabemos que es seguramente la peor y más dificil decisión que un/a candidat@ debe tomar por responsabilidad y coherencia. En este caso, la persona, ha estado a la altura de las circunstancias y ha mirado por el bien del proyecto que lideraba y al que seguirá perteneciendo. 

Solo esperamos que la próxima vez la Justicia tenga los medios necesarios para actuar rapidamente; antes de llegar a estas fechas de nuevo.

 http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1420711



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.