EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

“LA REPRESIÓN QUE VIENE Y LA SOLIDARIDAD COMO RESPUESTA"

martes, 26 de mayo de 2015

Eduardo Galeano, siempre vivo y siempre presente, nos cuenta en su libro “Los hijos de los días” la historia de una mujer amiga suya, de nombre Domitila Barrios, a la que conoció en una asamblea de mineros allá en Bolivia. Ella, la única mujer entre tantos  hombres, les hizo una pregunta a los compañeros: “¿Quién es nuestro mayor enemigo?”. La asamblea se enzarzó entonces en una discusión; unos decían que el enemigo mayor eran las empresas americanas que explotaban las minas, otros que era el ejercito sumiso a los intereses extranjeros, otros que el Dictador Banzer y su dictadura fascista, y así siguió la discusión hasta que Domitila respondió a su propia pregunta diciendo: “No, compañeros, nuestro mayor enemigo no son esos que decís.  Nuestro mayor enemigo es el miedo”.

En otra ocasión, de nuevo de vuelta por Bolivia, Galeano se encontró a Domitila en la plaza principal de La Paz. Ella y otras cuatro valientes mujeres habían comenzado una huelga de hambre hasta la caída de la dictadura. Los que pasaban por allí sonreían con suspicacia diciéndose: “Sí… cinco mujeres van hacer caer una dictadura militar…seguro”, y se burlaban con desdén. Pero a Domitila y a las compañeras se unieron primero cincuenta, luego mil quinientas personas y al final más de cien mil y cayó Banzer,  cayó el tirano. Al final Domitila tenía razón, nuestro mayor enemigo es el Miedo.


Del asunto que nos ocupa, La Ley Mordaza, no vamos a decir más que lo que ya ha dicho toda la gente decente de este país. ¿Tomará nota Estrasburgo de  Amnistía Internacional, de la O.N.U, cuyo  comité para la prevención de la tortura ha suspendido recientemente al estado español?  Seguramente no. El caso es que hasta el oráculo de occidente, el flamante New York Times, ha dedicado no un artículo en su apartado dedicado a las miserias coloniales sino todo un editorial a la Ley mencionada a la que califica nada más y menos que de ominosa, que según la R.A.E. quiere decir azarosa, de mal agüero, abominable, odiosa, execrable. Las cosas como sean, el terreno que ocupaba la Libertad de expresión  lo ha ido ocupando hace tiempo el “cuidadín con lo que dices”,  como suele ser lo habitual en dictaduras de toda laya; pero que nadie se preocupe, ese fuego no lo apagara ninguna caterva de miserables.


Desde Roberto el Pirata mandamos un saludo al recién detenido Carlos Strawberry, cantante del grupo “Deff con dos”. Y a todos los que han sufrido la represión en sus carnes  bajo este estado policial, ya sea en las calles de Gasteiz o en las  de Barcelona, así como a los compañeros libertarios presos.


En el país en el que erigieron una estatua a la Libertad,  nos decía  Henry David Thoreau, proto-ácrata americano, apóstol de la desobediencia civil,  inspirador de Gandhi, Tolstoi, Martin Luther y tantos otros, que el lugar que le corresponde a un hombre honrado bajo un régimen tiránico es la cárcel y puede que  tuviese  razón, pero no vamos a ponérselo fácil A los que de verdad vemos un delito en el trato dado a los emigrantes apaleados, a las familias desahuciadas, en los sueldos de miseria, en las mujeres privadas de sus derechos, esta charla informativa seguro que nos resulta de interés. 


Salud y Libertad.



“LA REPRESIÓN QUE VIENE Y LA SOLIDARIDAD COMO RESPUESTA"

Viernes  29 de Mayo 19.30h. Casa del Mar Castro Urdiales.


Organiza: 


Asociación Cultural "Roberto el Pirata", por la difusión de las ideas libertarias.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.