EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

GEOLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y DE LA UPV GUIARÁN RUTA DIVULGATIVA POR LA COSTA CASTREÑA

jueves, 7 de mayo de 2015

Geólogos de la Universidad de Cantabria y de la UPV guiarán este sábado una ruta divulgativa por la costa castreña.

El Geolodía 2015 permitirá a público de todas las edades conocer la historia geológica de la zona.


Santander, 7 de mayo de 2015.- Geólogos de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofrecerán este sábado la ruta divulgativa por el litoral castreño “Castro Urdiales: historia de una costa”, para público de todas las edades y condiciones que quieran aprender a descifrar el “lenguaje de las rocas”. El recorrido, de unos 3 kilómetros de longitud, comenzará a las 10 de la mañana con salida desde el Polideportivo Peru Zaballa y terminará sobre las 14 horas en la Iglesia de Santa María.

El objetivo del Geolodía, que se celebra simultáneamente en varios puntos de España, es divulgar la geología a través de excursiones gratuitas por entornos singulares, de la mano de especialistas en la materia. Los geólogos explicarán la historia de la zona visitada (cómo, cuándo y por qué se formaron las rocas), así como los usos de los recursos geológicos (minería, rocas ornamentales), intentando fomentar la protección del patrimonio geológico a partir del conocimiento del mismo.

Los monitores de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, serán Amaia Ordiales, Jone Mendicoa, Blanca Martínez (las tres de la UPV) y por la UC Viola Bruschi y Francisco Javier Barba. Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico blancamaria.martinez@ehu.es

Una década de divulgación
El Geolodía, que nació hace diez años, está coordinado a nivel nacional por la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad. En las salidas de campo se explican los procesos geológicos, los riesgos que pueden entrañar (terremotos, volcanes, inundaciones…), la distribución de los recursos naturales (agua, hidrocarburos, yacimientos minerales) y la historia del planeta.

Como novedad de este año y en reconocimiento a su interés divulgativo y su impacto social, Geolodía ha sido seleccionada como una de las actividades que promueve la Comisión Europea dentro de la Semana Verde (Green Week 2015).


Noticia Universidad de Cantabria (Geólog@s) 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.