EL PRC PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL


El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) presenta en Castro Urdiales su programa electoral con la responsabilidad de hacerlo para atender a las necesidades y demandas de todos los vecinos y gracias al esfuerzo de personas preparadas e ilusionadas. 

Un programa electoral con propuestas y compromisos realistas, para gestionar con "sentido común" y reivindicar inversiones a las diferentes administraciones, porque Castro Urdiales es la 2ª ciudad de Cantabria en PIB, y la 3ª en población.

La semana pasada acudimos a un Charla organizada por el PRC para escuchar sus propuestas de Urbanismo. La verdad es que nos sorprendieron las propuestas de José Orruela y Macarena Gutiérrez Gutiérrez. Los ejes del PRC en el nuevo urbanismo de Castro Urdiales serían: 

1- Atajar el abandono de las calles, parques, carreteras etc..(Arreglar la ciudad).
2- Atajar el Urbanismo al servicio de los ciudadanos: zonas urbanas sin infraestructuras básicas como Montesolmar o La Loma.

Para arreglar la ciudad, el PRC apuesta por las ayudas de otras Administraciones Públicas mediante ARIS (rehabilitar viviendas) y ARUS (Rehabilitar calles, edificios antiguos etc..). En Laredo se han recibido ayudas en ARIS por más de 1 millón de euros por ejemplo. 

Además el PRC tiene un inventario de edificios que hay que rehabilitar para ponerlos en valor turístico, social, económico etc: Plaza de Toros, Plaza y edificio en Islares, Estación de Otañes, Hotel Miramar, Mercado de abastos, Plan Director del Cementerio, zona infantil y Peru Zaballa, El edificio de la Música Ángel García Basoco como escuela de música y centro de estudios musicales, Castillo-Faro, Parque de Ocharan y acondicionar los túneles y los jardines del parque Amestoy. En Cotolino apuestan por adecuar el parque e incluso por poner un kiosko. También pretenden reparar la plaza de La Barrera y su kiosko. 

Respecto a las Juntas Vecinales proponen dotarlas de servicios de telefonía, conexión peatonal con Castro (por ejemplo Sámano), rehabilitar las Juntas (accesibilidad), zonas infantiles,  etc..

La base para el nuevo PGOU es la participación ciudadana y adecuarlo a las nuevas leyes del suelo.

Os dejamos el ENLACE AL PROGRAMA ELECTORAL DEL PRC CASTRO URDIALES 2015-2019  (PDF)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.