SALTACABALLOS


Buenos días familia, amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria-España-América y rincones de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Los 5 kms que abarcan la subida y bajada de SALTACABALLOS, son un punto muy problemático de la A-8,y lo fueron durante muchos años en la N--634. He sido fuerza activa de Salvamento en CRUZ ROJA ESPAÑOLA en Castro Urdiales entre 1971-1976. He pasado muchas horas de guardia en SALTACABALLOS,y por lógica he asistido en muchos accidentes en esa zona.  

Por supuesto no tiene que ver el trazado de la A-8 con la N-634. En los años 70,  teníamos muchos accidentes por el aceite de los vehículos, por la lluvia pero también existía un factor importante, las ráfagas de viento marino sobre todo entre la Puntilla y el Mirador. En alguna ocasión pude constatar que incluso algunos conductores se habían distraido admirando el PAISAJE, casi siempre bajando para Mioño. Pero la pregunta es : ¿¿¿Que sucede Hoy en el Siglo XXI?? Llevamos unos días de accidentes en este punto y hoy mismo ha ocurrido uno ¡¡¿¿Que está sucediendo??!! ¿¿Rafagas traicioneras de Viento??,¿¿Peralte incorrecto y AQUAPLANING??,¿¿distraciones mirando el Paisaje??,¿¿EXCESO DE VELOCIDAD??.

Supongo y opino que la Dirección General de Trafico deberá tomar CARTAS INMEDIATAS EN ESTE ASUNTO. Recuerden PUEBLO, después del accidente nada será igual,y las perdidas humanas serán para siempre.

*..lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO*.
* ..al Bien hacer ,Jamás le faltará Premio*.


Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.