RESCATE EN EL SOPLAO DE ALLENDELAGUA

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria--España-América y rincones de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

En los últimos 8 días hemos observado como se hacia un boquete--soplaó de 4 metros de diámetro,y una docena o más metros de profundidad en un camino forestal de Castro Urdiales,  transitado por muchos paseantes. Supimos que se había precipitado una perrita,que claro,fue notificado por su dueño;osea que el dueño podía haber sufrido también una caída peligrosisima y mortal.Poníamos por escrito hace  

Se decía en redes sociales que los únicos que podían acceder y revisar este soplaó eran el **excelente grupo de espeleología** de Castro Urdiales. Después de varios días,increíble final feliz para la perrita ). Pero y ahora viene el pero---¡¡¡¿¿¿Por que se ha originado el soplaó???!!!!---quiero pensar que por alguna venida de agua subterranea, que se saturó con las fuertes lluvias de los últimos 90 días.¿Pregunto?--¿¿habrá otros soplaos en esta zona??, ¿¿prevención??.

** Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO**.
* al Bien hacer,Jamás le faltará Premio*.


Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.Cd México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.