EN PORTADA

EL PSOE SE CARGA EL PROYECTO EDUCATIVO PARA PONER UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES. NO VE NECESARIO EL CENTRO PORQUE YA HAY CURSOS DE EUSKERA EN EL CENTRO MUNICIPAL.

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DIARIO MONTAÑES

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL DE CONFIANZA

YA TENEMOS EN TAREAS DE DIRECTOR DE OBRAS AL EX-CONCEJAL DE MASCASTRO-ANEXIÓN A VIZCAYA QUE AHORA ESTÁ EN CIUDADANOS..SUPONEMOS QUE TABIEN HABRÁ PERSONAL DE CONFIANZA EN LA ALCALDÍA, UNA O DOS PERSONAS, PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE FESTEJOS ETC..EN ESTA LEGISLATURA VAMOS A TENER 8 CONCEJALES REMUNERADOS Y OTROS TANTOS LIBERADOS Y DE CONFIANZA... ESTE JUEVES 11 DE JULIO VEREMOS LAS DEDICACIONES Y LOS SUELDOS QUE SE PONEN LOS QUE VIENEN A LA POLÍTICA A GANAR DINERO Y NO HA MEJORAR LA CIUDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PLAN SEGURIDAD PASION VIVIENTE 2015

miércoles, 1 de abril de 2015

Un año más con motivo de la representación de la Pasión Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se ha planificado un dispositivo integrado por unos 60 miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse al tratarse de un evento que
congrega a un importante número de asistentes.


Guardia Civil y Policía Local de manera coordinada desarrollaran labores de seguridad ciudadana encargándose además estos últimos del control del tráfico y acotado de zonas con quienes colaboraran también voluntarios de Protección Civil, cuya agrupación con el apoyo de otras desplazadas desde distintos puntos de Cantabria,
movilizara alrededor de 25 efectivos que también servirán como apoyo a los servicios sanitarios.


Bomberos movilizara una dotación con un camión bomba como medida preventiva por si se produjera algún incendio en escenarios o iglesia además de cómo apoyo por si se registrara alguna incidencia mayor en la que fueran necesarios medios de
salvamento.


El operativo sanitario es el que cuenta con un mayor número de recursos tanto materiales como humanos ya que es habitual que el índice de asistencias de este tipo sea elevado, motivado principalmente por patologías menores como mareos o lipotimias, especialmente durante los momentos de mayor emotividad coincidentes además con la parte final de la representación en la Atalaya donde el público ya lleva muchas horas siguiendo la representación lo que contribuye a este tipo de patologías.
Se contara con 1 ambulancia básica de Cruz Roja y 3 ambulancias de la DYA, 1 SVA (UVI Móvil) y 2 básicas, ubicadas todas ellas en lugares estratégicos y apoyadas por grupos de a pie distribuidos entre el público asistente con el fin de prestar una primera
atención y trasladar a quien precise asistencia hasta las ambulancias que den cobertura a la zona.


En la Atalaya habida cuenta de la experiencia de anteriores ediciones en las que el numero de atenciones acumuladas en poco tiempo ha sido elevado, saturando las ambulancias dispuestas, se ubicara el camión de servicios médicos de la DYA equipado con varios box de asistencia urgente y que estará atendido por medico,
enfermera y técnicos en emergencias con el fin de poder dar respuesta a los casos que puedan producirse evitando demoras en la atención.


Todo este operativo, que comenzara a las 09:30 horas y finalizara una vez que haya concluido la representación y el publico haya abandonado las diferentes zonas, estará coordinado desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES quien mantendrá
comunicación con los responsables de los diferentes servicios además de con 112 SOS Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.