EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 22 DE FEBRERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PLAN SEGURIDAD PASION VIVIENTE 2015

miércoles, 1 de abril de 2015

Un año más con motivo de la representación de la Pasión Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se ha planificado un dispositivo integrado por unos 60 miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse al tratarse de un evento que
congrega a un importante número de asistentes.


Guardia Civil y Policía Local de manera coordinada desarrollaran labores de seguridad ciudadana encargándose además estos últimos del control del tráfico y acotado de zonas con quienes colaboraran también voluntarios de Protección Civil, cuya agrupación con el apoyo de otras desplazadas desde distintos puntos de Cantabria,
movilizara alrededor de 25 efectivos que también servirán como apoyo a los servicios sanitarios.


Bomberos movilizara una dotación con un camión bomba como medida preventiva por si se produjera algún incendio en escenarios o iglesia además de cómo apoyo por si se registrara alguna incidencia mayor en la que fueran necesarios medios de
salvamento.


El operativo sanitario es el que cuenta con un mayor número de recursos tanto materiales como humanos ya que es habitual que el índice de asistencias de este tipo sea elevado, motivado principalmente por patologías menores como mareos o lipotimias, especialmente durante los momentos de mayor emotividad coincidentes además con la parte final de la representación en la Atalaya donde el público ya lleva muchas horas siguiendo la representación lo que contribuye a este tipo de patologías.
Se contara con 1 ambulancia básica de Cruz Roja y 3 ambulancias de la DYA, 1 SVA (UVI Móvil) y 2 básicas, ubicadas todas ellas en lugares estratégicos y apoyadas por grupos de a pie distribuidos entre el público asistente con el fin de prestar una primera
atención y trasladar a quien precise asistencia hasta las ambulancias que den cobertura a la zona.


En la Atalaya habida cuenta de la experiencia de anteriores ediciones en las que el numero de atenciones acumuladas en poco tiempo ha sido elevado, saturando las ambulancias dispuestas, se ubicara el camión de servicios médicos de la DYA equipado con varios box de asistencia urgente y que estará atendido por medico,
enfermera y técnicos en emergencias con el fin de poder dar respuesta a los casos que puedan producirse evitando demoras en la atención.


Todo este operativo, que comenzara a las 09:30 horas y finalizara una vez que haya concluido la representación y el publico haya abandonado las diferentes zonas, estará coordinado desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES quien mantendrá
comunicación con los responsables de los diferentes servicios además de con 112 SOS Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.