LOS "TRABAJOS" EN ORIÑÓN

Dice la Alcaldesa de Oriñón (PSOE) que no sabe como gestiona el Ayuntamiento y en concreto las concejalías de Obras, Medio Ambiente y la Alcaldía los asuntos de la pedanía sin contar con la representante de los vecin@s.
 


Desde Castro Confidencial suponemos que como la Junta Vecinal de Oriñón no es del mismo color político que los que gobiernan en el Ayuntamiento, el procedimiento es el siguiente: la alcaldesa pedánea solicita la limpieza de playas pero como el ayuntamiento no quiere tener gastos con MARE, se ha contratado a personal, en concreto un par de operarios forestales con el programa de corporaciones locales. Sin embargo, los operarios no dan a basto con todo el trabajo porque el Ayuntamiento y en concreto la Concejalía de Medio ambiente no facilita la herramienta correpondiente. Según parece cuando la Junta Vecinal de Oriñón solicita algún trabajo, la concejalía de Medio Ambiente alega que las maquinas están estropeadas u ocupadas.

Hay que preguntar a Don Demetrio y al Alcalde porque en Marzo estos operarios han podado, han rehabilitado cunetas en la carretera general, han limpiado arquetas y han colocado mojones..escasa tareas para las necesidades de los vecin@s de esta junta vecinal.

Y las preguntas son: Porque el Ayuntamiento no puede pagar a MARE la limpieza de la playa de Oriñón, señor Alcalde ? 
Porque se facturan tantas herramientas y materiales a la misma empresa? Existe un inventario de herramientas y materiales en el Ayuntamiento de Castro Urdiales? Alguien controla que los gastos se corresponden con el material del Ayuntamiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.