EL PUERTO DEPORTIVO ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA I CONCENTRACIÓN DE TUNING VILLA DE LAREDO

La primera campa de acceso al nuevo puerto deportivo acogerá este fin de semana la I Concentración de Tuning Villa de Laredo. Se  trata de un novedoso evento que reunirá a casi un centenar de vehículos minuciosamente personalizados para conferirles un aspecto y un potencial sonoro que causan sensación entre los aficionados. La cita dará comienzo el sábado a partir de las 15:00 horas y concluirá veinticuatro horas después con la entrega de diplomas, trofeos y premios en las distintas categorías. La asociación ANAT, organizadora de la prueba, espera participantes procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla León e incluso Madrid.

Entre los alicientes para los aficionados al mundo del coche en general, y de las transformaciones en particular, se realizará una ruta de neón el sábado a las 22:00 horas por las calles pejinas. Ello permitirá contemplar un singular espectáculo en el que los vehículos lucirán sus mejoras de iluminación con luces led completamente personalizadas.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, junto a David Blanco, organizador de una cita que nace con vocación de continuidad. “Estamos ilusionados con esta novedosa propuesta, que sabemos que arrastra a muchas personas tanto a nivel de participación como de espectadores, y vamos a intentar que se consolide esta cita en el calendario”, explica la edil. Entre los atractivos que tiene esta concentración destaca que “nos permitirá enriquecer otro fin de semana con iniciativas que invitan a acercarse a Laredo y que consiguen dinamizar económicamente al comercio y la hostelería, un objetivo permanente para todos los eventos que programamos”, ha subrayado.

Tal y como es habitual en este tipo de concentraciones, la participación definitiva se conocerá in situ, con las inscripciones abiertas a partir de las 15:00 horas. Entre los vehículos que más llaman la atención, destacan aquellos que incorporan tantas modificaciones que normalmente sólo acuden a este tipo de exhibiciones. Se trata de un hobbie en el que pueden llegar a invertirse hasta 90.000 euros. Todo para personalizar carrocería, tapicería, neumáticos, equipos de sonido y cualquier otro elemento susceptible de adquirir un toque particular.

La parte competitiva otorgará premios en metálico para los más destacados en las distintas modalidades. Habrá mediciones de audio tanto a coche cerrado como con el maletero abierto. Modalidades todas ellas en las que, junto a la potencia, se busca que exista una curva sonora equilibrada entre agudos, medios y graves. Para amenizar la mañana del domingo, todos los participantes serán agasajados con un chocolate con churros.  Una forma de reforzar la camaradería entre quienes están acostumbrados a encontrarse en este tipo de eventos, antesala de campeonatos a nivel nacional e internacional en los que la representación cántabra ostenta algún entorchado a nivel mundial. Todo un aval para acudir a las inmediaciones del edificio de Capitanía del nuevo puerto deportivo y disfrutar de unos vehículos concienzudamente transformados para causar sensación en quienes los contemplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.