NOTICIA DEL MES

ESTE MIERCOLES EN COMISIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO DARÁ A CONOCER LOS CAMBIOS DE REESTRUCTURACIÓN DEL CASTROBUS. ESTAREMOS ATENTOS.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DEL ALCALDE

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ayer el presidente de la Comisión de Control y Seguimiento en la Contratación, J.Daniel  Rivas (PSOE)  aseguraba en SER CASTRO que en esta legislatura ya se han dejado de recaudar hasta 800.000 euros en concepto de multas sin cobrar.; añadiendo que el Consistorio podría gestionar este servicio con medios propios, más ahora que varios policías locales pasarán a desempeñar su trabajo en segunda actividad.


Hoy nos hemos enterado de la "brillante" propuesta del señor Alcalde: LA ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO A LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP. 
Al parecer el ayuntamiento, es decir el Alcalde, Iván González (PP) está interesado en la utilización de la Central de Contratación creada por la FEMP a fín de poder contratar obras, servicios y suministros para beneficiarse de la prestación del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación y recaudación de las multas de tráfico ante el próximo vencimiento en Marzo del contrato existente con la empresa CGI. El Informe Jurídico tiene fecha de ayer 17 de Febrero de 2015; suponemos que para salir del paso a la denuncia del PSOE sobre los 800.000 € perdidos por no recaudar las multas..

En el ACUERDO MARCO DE LA FEMP que casualmente ha entrado en vigor el 8 de Enero de 2015 se han establecido 3 empresas adjudicatarias: 


- UTE EUROCOP EYSA CENTRAL DE MULTAS
- VIALINE GESTIÓN, S.L
- COORDINADORA DE GESTIÓN DE INGRESOS, S.A. (CGI)


Según el Acuerdo Marco, los adjudicatarios percibirán en concepto de retribución por los Servicios prestados una cantidad equivalente a un porcentaje de las sanciones efectivamente recaudadas en vía voluntaria y/o ejecutiva cuya gestión de cobro le haya sido encomendada por cada Entidad Local Adherida conforme a sus respectivas ofertas. 



 Desde Castro Confidencial nos hacemos eco del problema. Las grandes empresas se rebelan contra la central de contratos  porque los pliegos indican que el conjunto de los adjudicatarios estarán obligados a abonar a la central de contratación de la FEMP un porcentaje del valor total de la retribución percibida durante un año.En cualquier caso nunca será inferior a 140.000 euros (IVA y demás impuestos aplicables en su caso, excluidos) y se repartirá en importes de igual cuantía entre el número de adjudicatarios. Dicho de otra manera, que la empresa que resulte adjudicataria de uno de los contratos que se licite a través de la central de contratos, estará obligada a pagar un mínimo de 47.000, 35.000 o 28.000 euros al año si el número de adjudicatarios son tres, cuatro o cinco.
 

Las empresas dicen que es un abuso porque obliga a que todas las empresas  adjudicatarias acepten por ley pagarle a una entidad diferente a la que le están vendiendo y que, además, decide si es o no adjudicataria del acuerdo marco, una cantidad fija mínima de 140.000 euros al año con independencia de la cantidad vendida o del beneficio empresarial que obtenga”. A esa tasa fija se le une un variable, equivalente al 0,5% del importe bruto anual facturado a las Entidades Locales adheridas, junto con los impuestos correspondientes.

Es decir, que así la FEMP, presidida por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP) se financia de forma "irregular" porque sus estatutos marcan como recursos: las cotizaciones, suscripciones de los asociados titulares, las rentas del patrimonio de la Federación y poco más..


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.