CASTROVERDE PROPONDRÁ MEDIDAS PARA ATENUAR LAS MOLESTIAS EN ZONAS INDUSTRIALES

CastroVerde propondrá al pleno medidas para atenuar las molestias industriales y elaborar un Plan de Emergencia.

La iniciativa pretende dar voz a las reivindicaciones de los vecinos de las zonas afectadas.

Castro Urdiales, 4 de febrero de 2015


Recogiendo las quejas de numerosos vecinos, con residencia próxima a las zonas industriales ubicadas en nuestra Ciudad, CastroVerde presentará en el pleno del próximo viernes una moción, en la que pedirá el apoyo de todos los grupos municipales para tomar medidas que palien las molestias que sufren los vecinos y las formas de evitarlas o atenuarlas.


Las quejas de los vecinos están dirigidas a los malos olores, a los ruidos en horas de descanso, a los escapes de gas y a los derrames en los ríos. La mayoría provienen de la zona de la Depuradora y de las industrias de Brazomar .


En lugar de medidas drásticas como la reubicación de empresas o de poner trabas al desarrollo industrial, CastroVerde propone que se establezca un diálogo entre el Ayuntamiento y las empresas para estudiar, de forma conjunta las quejas vecinales.


Por otro lado, se propone la elaboración de un Mapa de Riesgos que recoja los efectos de los posibles accidentes que puedan ocurrir y un Plan de Emergencia que coordine la actuación de los Servicios de Protección y Seguridad, los avisos y recomendaciones a los vecinos y en último extremo la evacuación de los mismos.


Finalmente, como medida complementaria, se pide la instalación de Estaciones de Medida fijas, que midan y registren la calidad del aire, en zonas donde se puedan producir emanaciones contaminantes.


MOCIÓN: Protección contra molestias de la actividad industrial y Plan de Emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.