LA FALTA DE UN "PAPEL" COMPLICA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AGUA EN SANTULLÁN


Dice en ONDA CERO CASTRO el concejal de Obras y Servicios, Javier Virto (PRC) que Santullán no ha aportado la documentación requerida por los técnicos municipales desde Abril de 2014 y que por eso el acuerdo de cesión de las infraestructuras del agua entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Santullán está "bloqueado".

Recordamos que en 2007 el Ayuntamiento adjudicó a la empresa ASCÁN el  servicio de gestión del agua donde se recogía  una partida de tres millones de euros a las nueve juntas vecinales en contraprestación por los gastos que les había ocasionado durante años hacerse cargo de dicho servicios.

En Marzo de 2014, la Junta Vecinal de Santullán cedía al Ayuntamiento sus infraestructuras de agua a cambio de más de 300.000 euros y la cesión de la casa del cura por 25 años.

Desde Castro Confidencial sabemos que el el Tribunal de Cuentas investiga a la junta Vecinal de Sámano respecto a la subvención concedida en 2008 por el Ayuntamiento para la cesión de las infraestructuras del agua y su justificación hasta Mayo de 2015. Dicha justificación incluía: Cuenta justificativa acompañada de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa. En el caso de que por el importe de la inversión se necesite de procedimiento de contratación, deberá de aportar la documentación al respecto que acredita que se ha seguido la legislación correspondiente. Memoria explicativa de la cuenta justificativa citada.  Suponemos que existe una Condición resolutoria por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones asumidas motivará resolución  y la indemnización por la parte culpable de los daños causados.


Y también sabemos es que el 13 de Febrero se elige en la asamblea local del PRC, un nuevo Secretario General y que el Alcalde de Santullán, Julian Revuelta se encuentra en la corriente "ILUSIONATE POR CASTRO" liderada por Jesús Gutierrez, que parece ser que sienta desconfianza en la corriente "SÍ NO SALGO ELEGIDO SECRETARIO GENERAL, ME VOY A OTRO PARTIDO" o algo así..

Esperamos que el Alcalde de Castro Urdiales, Don Iván González (PP)  cumpla o haga cumplir la firma del convenio que el señor Virto está obstaculizando por un "papel" del que no se sabe que o quien lo ha pedido y para que... o sí es el mismo papel que se pidió al resto de juntas vecinales alla por 2008...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.