EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PSOE CONSIDERA LA ORDENANZA DE LONJAS COMO "POLICIAL" Y NO EDUCATIVA

miércoles, 28 de enero de 2015

El Psoe considera que la Ordenanza de Lonjas y Locales que presenta el Equipo de Gobierno solamente aborda el fenómeno de manera policial y no educativa. Se ha hecho sin participación y sin contar con los jóvenes.

Si el fin es que no existan las ”Lonjas” lo van a conseguir; si lo que se trata es de conciliar intereses de unos y otros la ordenanza no sirve.

“Si molestamos en la calle y molestamos en las lonjas ¿Dónde vamos?” esta es una reflexión que un joven nos ha trasladado y desde el Ayuntamiento debemos de dar una respuesta  más amplia no solo  una medida policial.

Desde hace unos años en Castro han proliferado Lonjas donde los Jóvenes se reúnen en sus momentos de ocio, como otro espacio de referencia y de socialización del grupo o cuadrilla.

Este fenómeno ha provocado en algunos casos conflictos entre los jóvenes y vecinos.

El Ayuntamiento debe hacer de mediador para solventar estos conflictos. Hay dos formas de enfrentarse ante este fenómeno. La manera policial o la implicación de todos los sectores para lograr una convivencia.

El Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya)  han optado por la manera policial. A través de una ordenanza. Si el fin es que no existan las Lonjas lo van a conseguir; si lo que se trata es de conciliar intereses de unos y otros la ordenanza no sirve.

Desde el PSOE apostamos por abordar este fenómeno a través de un proyecto global. Donde se estudie la demanda de las lonjas, se hable con los jóvenes que las usan, con los vecinos, con los que alquilan los locales y buscar una estrategia de mediación y convivencia entre las partes implicadas.

El Objetivo final es establecer una guía de recomendaciones para minimizar riesgos y mejorar la convivencias en el uso de lonjas para ocio recreativo.

El derecho de descanso del vecino debe de prevalecer por encima de todo, pero no podemos olvidarnos del derecho de los jóvenes a disfrutar de su ocio.

Desde el Ayuntamiento no se dan alternativas a los jóvenes y con esta ordenanza se ponen muchos requisitos que no se van a poder cumplir. Además, tal y como nos señalan los técnicos municipales el desarrollo de esta ordenanza tiene muchas dudas legales.

Es necesario dar voz a los jóvenes, que se responsabilicen de sus actos y  se relacionen con el Ayuntamiento.

Este proyecto por el que apostamos los socialistas permite estar en contacto con los jóvenes y que los jóvenes estén en contacto con su Ayuntamiento.

Por ello creemos que la ordenanza que plantea el Ayuntamiento no soluciona este fenómeno. Solamente se ve desde un punto de vista policial y no educativo. No se ha contado con las partes implicadas, jóvenes, vecinos, propietario de locales, madres y padres.

Hay Ayuntamientos como el de Portugalete que han abordado esta iniciativa a través de un proyecto global que ha dado unos resultados muy positivos. Si ha funcionado en otros sitios ¿Por qué no lo aplicamos en Castro?


Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista


Enlace Comunicado PSC-PSOE 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.