CLAUSURA DEL CICLO CORAL CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD 2014

La Agrupación Coral Santa María, fiel al compromiso adquirido, compartió varias horas con los residentes acogidos en la Residencia Municipal  (antiguo Hospital Civil), el encuentro tuvo lugar el pasado domingo día 11 de Enero.

El Vicario Parroquial de Castro Urdiales, Don José María Salazar, oficio la Santa Misa en la Capilla de esta bella Residencia, la Agrupación Coral Santa María, cuyos componentes estaban ataviados con sus mejores galas y bajo la Dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, interpretó varias composiciones a lo largo del Oficio Litúrgico, no faltando piezas de temática Navideña, pues como bien recordó el Oficiante ese día se celebraba la Solemnidad del Bautismo del Señor, con la que se cerraban los actos dedicados a la Navidad, a la vez que agradecía a la Coral Castreña su participación tanto en la celebración Eucarística, como durante las fiestas Navideñas en sus Cantos de Villancicos en su “Ronda Navideña” por las Calles de la Ciudad. Terminada la  Santa Misa,  se procedió al rezo del Ángelus.



Finalizada la Eucaristía, los coralistas acompañados por la Directora del Centro  Dña. María Mambrilla  y personal del Centro, realizaron una visita por diferentes plantas, para deleitar a nuestros Mayores con unas preciosas melodías de temática popular Castreña, Villancicos, Habaneras y Boleros, con lo que pusieron una nota de alegría en esta entrañable visita, no faltando entre ellas la famosa “Jota del Regateo” del Maestro Asenjo Barbieri, haciendo entrega por parte de la Coral de los Obsequios que por estas fiestas realiza a nuestros ancianos y personal del Centro. Los aplausos dedicados a esta Coral, fue la mejor recompensa para sus integrantes.


Con un pequeño refrigerio ofrecido por la Residencia Municipal y con el agradecimiento por parte de la responsable del mismo María Mambrilla a los visitantes, se puso punto final a esta  jornada de Solidaridad para los acogidos en este Centro.
Este acto, ha estado en su parte musical encuadrado dentro de las actividades suscritas entre la Federación Cántabra de Coros y la Conserjería de Cultura del Gobierno Regional, en su programa “Cantando a la Navidad”



(articulo de: Javier Expósito Sainz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.