NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN DENUNCIA EL ENGAÑO DEL CENTIMO SANITARIO Y PROPONE SU DEVOLUCIÓN

lunes, 29 de diciembre de 2014

Santander a 28 de Diciembre de 2014.

LA UNIÓN (LU) denunció “la injusticia, inmoralidad, y engaño” que supone la “apropiación indebida del dinero del céntimo sanitario”, que recuerdan “sólo se le devuelve a los profesionales del transporte”, mientras que “lo cobrado ilícitamente al ciudadano no quieren devolverlo”, y ello “por la práctica universal de que ningún particular pedimos una factura ni por la gasolina que
echamos ni por la barra de pan que compramos”, por lo que ahora “no podemos demostrar cuántos litros gastamos en nuestros coches entre Junio de 2012 y Diciembre de 2014.


Rafael Sebrango, el Presidente de la formación política, reclamó “implantar las medidas necesarias para la devolución del céntimo sanitario a todos los ciudadanos de Cantabria sin distinción”, porque, defendió “todos los ciudadanos de Cantabria tenemos derecho a ser tratados en pie de igualdad”.


Por ello, afirmó “en la próxima Legislatura tramitaremos la Ley de
Compensación al Consumidor” para “reintegrarle lo abonado indebidamente en concepto del llamado céntimo sanitario”.


El llamado céntimo sanitario, fue ideado como un recargo fiscal sobre el litro de gasolina y de gasoil, que “no estaba destinado a pagar la Sanidad”, indicó, “era un engaño absoluto para extraer más dinero de la sociedad”, razón por la que finalmente fue “declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.


En Cantabria se empezó a cobrar el 2 de Junio de 2012, y dejará de existir el 31 de Diciembre de 2014.
En un primer período, de Junio de 2012, a Diciembre de 2013, el céntimo supuso un recargo de 4,8 céntimos por litro, pasando este año a 2,4 céntimos.


“Los ciudadanos confiaron en que el céntimo sanitario era legal, por lo que nadie tuvo la malicia de pedir una factura cada vez que iba a una gasolinera en Cantabria”, y es esa la razón por la que “ahora el Gobierno no va a devolver lo indebidamente cobrado a los ciudadanos”.


“Devolver lo ilícitamente cobrado a todos los ciudadanos es un acto de simple justicia”, reclamó, que además, incidió “fue un engaño deliberado y premeditado que pusieron en marcha 13 Comunidades Autónomas, y entre ellas Cantabria”.


La Ley de Compensación que Sebrango anunció que tramitarán desde LA UNIÓN (LU) en la próxima Legislatura, “tendrá una vigencia temporal de 2 años y medio”, coincidiendo así exactamente con el tiempo en el “esta exacción ilegal estuvo en vigor en Cantabria”.


Durante los primeros 18 meses de vigencia de la Ley de Compensación “el Gobierno Regional abonará 4,8 céntimos por litro de combustible consumido en gasolineras de Cantabria a todos los particulares, mediante la presentación de sus facturas”.
Y durante el resto de vigencia de la Ley, “le abonará el Gobierno Regional 2,4 céntimos”.


“Al anunciarse la Ley, los ciudadanos sabrán de antemano que será necesario presentar las facturas, por lo que todo aquél que quiera podrá verse compensado por lo que su Gobierno le cobró ilícitamente”.


“No hay otra posibilidad de compensación que ésta”, afirmó, “y se tiene que hacer por decencia”.


En la Ley, quedan excluidos los transportistas y empresas, “ya a ellos sí les será devuelto el céntimo sanitario, pues guardan sus facturas, ya que el combustible es un gasto deducible en su actividad”.


Con ello, explicó pretendemos “restituir al ciudadano lo que nunca se le debió obligar a pagar”.


La Ley de Compensación ideada por LA UNIÓN (LU), tiene su fundamento jurídico en el principio legalmente consagrado de “responsabilidad patrimonial de la Administración, que la obliga a indemnizar las consecuencias de sus actos u omisiones que producen un daño al ciudadano que no está obligado a soportar”.


Finalmente, advierten que “desde la próxima Legislatura, se ha de acabar con estos modos de concebir el poder político”, que aseguran “no duda en retorcer leyes y principios con tal de extraer más y más dinero del ciudadano injustamente”.
“Esta política del engaño, de la simulación, y del fraude, va a tocar a su fin en pocos meses en Cantabria” apostillaron.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.