ADICAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Adicas ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, haciendo visibles las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad sensorial a la hora de relacionarse con los demás, debido al desconocimiento de aquellos que nunca hemos tenido en nuestro entorno a alguien con este tipo de discapacidad, lo que en ocasiones nos lleva a no saber actuar ante determinadas situaciones, como por ejemplo, cómo comunicarnos con una persona sorda, o cómo saludar a una persona ciega.

En este sentido, bajo el lema “COMUNICATÉ SIN BARRERAS", Adicas ha querido realizar esta jornada de trabajo y conocimiento conjunto para informar a la ciudadanía de las distintas formas de comunicación con personas con discapacidad sensorial. La Asociación ha contado con la colaboración de Fescan y de Rubén Ramila, colaborador y amigo de Adicas, que al igual que en la anterior edición enriqueció a los asistentes con su experiencia.

Es necesario que todos estemos concienciados de la necesidad de romper barreras y poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, señala Adicas en un comunicado. Muchas veces, el propio desconocimiento es la mayor barrera con la que podemos encontrarnos.

La nueva Junta Directiva de Adicas ha agradecido a José Antonio Cortés, socio fundador y presidente de la Asociación durante quince años, todo el trabajo y dedicación que ha hecho posible que este colectivo sea hoy lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.