COMUNICADO DE "CASTRO SE MUEVE" CONTRA LA CORRUPCIÓN

CONCENTRACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Sábado 22 de Noviembre, 13:00, plaza del Ayuntamiento


Lema: CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL MAMONEO. ¡LADRONES, CHORIZOS, CORRUPTOS!


 CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL MAMONEO
 ¡LADRONES, CHORIZOS, CORRUPTOS!

Un aroma de putrefacción recorre el país de norte a sur…


Las noticias sobre casos de corrupción llenan día sí, día también, los informativos.
Púnica, Urdangarín, Bárcenas, Campeón, ERES, tarjetas black o Pujoles son los últimos éxitos de la corrupción en España; continuación de aquellos otros de los 80 y 90 como Roldán, Filesa, Naseiro, Hormaechea, Guerra o Urralburu por mencionar sólo unos pocos… sin olvidarnos de la corrupción urbanística, que tan cercana resulta en nuestro municipio.

Ahora como entonces, resuenan las mismas palabras: “pacto anticorrupción”, “regeneración democrática”, “transparencia”… y otras tantas igual de vanas. Sin embargo, en todo este tiempo, el clientelismo, el amiguismo, la mediocridad, el enchufismo y mamoneo vario del que también somos testigos en este Ayuntamiento, no han perdido su campo de actuación, más bien al contrario, y los hechos así nos lo están demostrando: la corrupción campa a sus anchas…

La lista de enmierdados es infinita, de todos los colores, procedencias y sectores pero una sola casta: la misma que nos ha llevado a la ruina.


Vivimos en un país corrupto, echado a perder por una clase política falaz, formada por indigentes morales que, al servicio de intereses espurios, ha sacrificado a la ciudadanía en los altares del capitalismo más salvaje. Vulnerando y violando la Constitución, esa norma que tanto dicen defender, han vendido nuestros derechos y libertades mientras ellos disfrutan de sus privilegios en sus torres de marfil, imponiéndonos recortes en educación, sanidad o prestaciones sociales, recortes que en ningún caso han sufrido sus prebendas.


Con repugnante hipocresía y cinismo, todos ellos se muestran serviles con el poderoso mientras a los ciudadanos se les humilla de forma despótica y prepotente. Cual fariseos, y no hace mucho que lo habéis podido ver aquí mismo, en Castro Urdiales, acuden a actos religiosos vestidos con su mejor cara de vieja beata compungida, para luego menospreciar al débil y necesitado, omitiendo incluso fingir preocupación por ellos, sin siquiera atisbo de sonrojo.


Sin embargo, la corrupción no es la enfermedad sino el síntoma más visible de la podredumbre de todo el sistema político, económico, jurídico y social que, a lo largo de estos años se ha ido montando, con el silencio borreguil de la ciudadanía que se ha acostumbrado a vivir en una democracia de cartón piedra.


Pero ahora han traído la miseria a nuestras calles, a nuestras familias. Con un paro galopante y descomunal, desahucios, pobreza, degradación de las condiciones laborales, incluso hambre, ha llegado el momento de poner fin a esta situación, sin parches ni medias tintas. Ya no nos callamos ni resignamos. Tenemos hambre de… ¡¡Justicia!!


Los tiempos de impunidad tocan a su fin, como el propio sistema corrupto que nos gobierna. Y serán las antorchas empuñadas por el pueblo las que iluminen y limpien las cloacas de ratas y parásitos.


¡¡¡CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y   ECONÓMICA!!!


¡¡¡Que los ladrones del pueblo devuelvan todo lo robado!!!


¡¡¡CONTRA LA CORRUPCIÓN, TOLERANCIA CERO!!!


¡¡¡OTRO PAÍS ES POSIBLE. PODEMOS HACERLO!!! 


                             ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.