EN PORTADA

LA ALCALDESA DICE QUE SÍ O SI..EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CEDER LA PARCELA VII DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN 1.26 DEL PGOU DE CASTRO URDIALES. SE DESCONOCE EL MOTIVO DE LA PRISA CUANDO LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NI SI QUIERA TIENE HECHO EL PROYECTO DEL AMBULATORIO...QUE NOS CUENTE ALGUIEN PORQUE LA URGENCIA O QUE SE LO PREGUNTE ALGUIEN EN EL PLENO DEL MARTES 26 DE NOVIEMBRE.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SANTULLAN

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y SEGUMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LASMALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUEES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LO QUE EL SEÑOR ALCALDE NO CUENTA DE LA OCA

miércoles, 29 de octubre de 2014


El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) promete en COPE CANTABRIA ORIENTAL que "suprimirá la OCA" los fines de semana. Asegura el regidor que él se ha tenido que poner manos a la obra y que ya ha pedido los informes necesarios para que, una vez pase el año de prórroga que ahora propone, la OCA pueda suprimirse los fines de semana. González ha añadido que estos informes que ahora ha pedido no se han podido realizar antes debido a la carga de trabajo de los funcionarios y el caos que existía en el Ayuntamiento.


Por casualidad nos hemos encontrado en los comentarios del Facebook de Punto Radio Castro, un interesante enlace a un Blog en el que se cuenta exactamente todo lo contrario a lo que afirma el señor Alcalde. En CASTRO URDIALES DESPIERTA
   se afirma sin tapujos una serie de datos y fechas que confirman el empeño "personal" del señor Alcalde por prorrogar la OCA sin los informes de la Secretaria Municipal y/o la Intervención o eso parece (resumimos):

- " El único documento que se ya ha presentado para justificar la renovación del contrato, es un simple informe justificativo de la supuesta necesidad de la OCA del Sargento Juan Antonio Arizmendi, el responsable del seguimiento del contrato.

 INFORME RELATIVO A LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE LA OCA y de la RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA: El presente informe se realiza a petición de la Secretaría Municipal, como conclusión de la reunión celebrada el 23 de octubre de 2014 por el equipo de Gobierno, relativa a la prórroga del contrato OCA. “Solicitar informe al Sargento Sr. Arizmendi motivando la necesidad de prorrogar el contrato de la OCA y la retirada de vehículos de la vía pública….”.

 - Informe realizado por la empresa SETEX S.A. relativo a la viabilidad de la retirada de la OCA en sábados tarde, domingos y festivos: “Que en petición de valoración de las cuestiones habidas en la reunión de fecha 08-10-2014 procede a exponer las razones por las que en la actualidad entendemos inviable la posibilidad de suprimir el cobro de la OCA los fines de semana (sábados tarde, domingos y festivos)…”. Por motivos económicos relativos a la zona OCA,  Que la ampliación del número de plazas de aparcamiento en zonas equivalentes a la céntrica, no sería suficiente para sufragar la diferencia de ingresos que produciría la propuesta de supresión de la OCA los sábados tarde, domingos y festivos. La reducción de los costes de personal que supondría el despido del 25 % de la plantilla en todo el año, además de los procedimientos e indemnizaciones por despido, debiendo el Ayuntamiento cumplimentar la diferencia con una subvención municipal. La limitación de supuestos de otorgamiento de tarjeta de residente, e incremento de la tasa, siendo necesaria que quedaran de 1500 a 2000 tarjetas. Por motivos económicos relativos al servicio de Grúa, ya de por sí muy deficitaria. Por motivos legales en caso de desequilibrio económico de la concesión, el Ayuntamiento debería evaluar las consecuencias de una posible modificación de las condiciones del contrato.

 En Castro Urdiales a 26 de octubre de 2014


Desde Castro Confidencial sabemos además que el ciudadano, F.V se ha puesto en contacto mediante carta con el PRC y AAV, Grupos Municipales que forman parte de este equipo de gobierno para recomendarles coherencia y voto contra el empeño del Alcalde de renovar el contrato de la OCA o al menos su abstención en el próximo pleno municipal, el viernes 31 de Octubre. Veremos que principios e ideales defienden y sí coinciden con las necesidades de la ciudadanía. 


Después del Informe de SERTEX S.A  lo que queda claro es que no es viable que los sábados por la tarde, los domingos y los festivos se pueda quitar la OCA; principalmente por el gasto económico que le puede suponer al ayuntamiento y los despidos que podría llevar. Por lo que deducimos que las PROMESAS del señor Alcalde son "papel mojado" de cara a las próximas elecciones municipales...Noticia DIARIO MONTAÑES en 2012 
promesas que vienen de 2012.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.