LO QUE EL SEÑOR ALCALDE NO CUENTA DE LA OCA


El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) promete en COPE CANTABRIA ORIENTAL que "suprimirá la OCA" los fines de semana. Asegura el regidor que él se ha tenido que poner manos a la obra y que ya ha pedido los informes necesarios para que, una vez pase el año de prórroga que ahora propone, la OCA pueda suprimirse los fines de semana. González ha añadido que estos informes que ahora ha pedido no se han podido realizar antes debido a la carga de trabajo de los funcionarios y el caos que existía en el Ayuntamiento.


Por casualidad nos hemos encontrado en los comentarios del Facebook de Punto Radio Castro, un interesante enlace a un Blog en el que se cuenta exactamente todo lo contrario a lo que afirma el señor Alcalde. En CASTRO URDIALES DESPIERTA
   se afirma sin tapujos una serie de datos y fechas que confirman el empeño "personal" del señor Alcalde por prorrogar la OCA sin los informes de la Secretaria Municipal y/o la Intervención o eso parece (resumimos):

- " El único documento que se ya ha presentado para justificar la renovación del contrato, es un simple informe justificativo de la supuesta necesidad de la OCA del Sargento Juan Antonio Arizmendi, el responsable del seguimiento del contrato.

 INFORME RELATIVO A LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE LA OCA y de la RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA: El presente informe se realiza a petición de la Secretaría Municipal, como conclusión de la reunión celebrada el 23 de octubre de 2014 por el equipo de Gobierno, relativa a la prórroga del contrato OCA. “Solicitar informe al Sargento Sr. Arizmendi motivando la necesidad de prorrogar el contrato de la OCA y la retirada de vehículos de la vía pública….”.

 - Informe realizado por la empresa SETEX S.A. relativo a la viabilidad de la retirada de la OCA en sábados tarde, domingos y festivos: “Que en petición de valoración de las cuestiones habidas en la reunión de fecha 08-10-2014 procede a exponer las razones por las que en la actualidad entendemos inviable la posibilidad de suprimir el cobro de la OCA los fines de semana (sábados tarde, domingos y festivos)…”. Por motivos económicos relativos a la zona OCA,  Que la ampliación del número de plazas de aparcamiento en zonas equivalentes a la céntrica, no sería suficiente para sufragar la diferencia de ingresos que produciría la propuesta de supresión de la OCA los sábados tarde, domingos y festivos. La reducción de los costes de personal que supondría el despido del 25 % de la plantilla en todo el año, además de los procedimientos e indemnizaciones por despido, debiendo el Ayuntamiento cumplimentar la diferencia con una subvención municipal. La limitación de supuestos de otorgamiento de tarjeta de residente, e incremento de la tasa, siendo necesaria que quedaran de 1500 a 2000 tarjetas. Por motivos económicos relativos al servicio de Grúa, ya de por sí muy deficitaria. Por motivos legales en caso de desequilibrio económico de la concesión, el Ayuntamiento debería evaluar las consecuencias de una posible modificación de las condiciones del contrato.

 En Castro Urdiales a 26 de octubre de 2014


Desde Castro Confidencial sabemos además que el ciudadano, F.V se ha puesto en contacto mediante carta con el PRC y AAV, Grupos Municipales que forman parte de este equipo de gobierno para recomendarles coherencia y voto contra el empeño del Alcalde de renovar el contrato de la OCA o al menos su abstención en el próximo pleno municipal, el viernes 31 de Octubre. Veremos que principios e ideales defienden y sí coinciden con las necesidades de la ciudadanía. 


Después del Informe de SERTEX S.A  lo que queda claro es que no es viable que los sábados por la tarde, los domingos y los festivos se pueda quitar la OCA; principalmente por el gasto económico que le puede suponer al ayuntamiento y los despidos que podría llevar. Por lo que deducimos que las PROMESAS del señor Alcalde son "papel mojado" de cara a las próximas elecciones municipales...Noticia DIARIO MONTAÑES en 2012 
promesas que vienen de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.