" NO DIGA PODEMOS, DIGA CASTROVERDE" ??



A menos de 24 horas de la  Noticia sobre PODEMOS y las Municipales de 2015  nos topamos con otro titular soprendente esta vez a nivel del municipio; publicado en ONDA CERO CASTRO:

"CASTROVERDE NO DESCARTA CONCURRIR CON PODEMOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015".
 

Desde mediados de Junio se hablaba en redes sociales y en el foro de Castro que había miembros de CastroVerde participando en el Cículo Podemos de Castro Urdiales. Hecho que por supuesto es compatible con la filosofía y principios de PODEMOS.

Tal y como afirma en una entrevista Risto Mejide,  como publicista ¿Qué le parece la marca Podemos? ¿Diría que Pablo Iglesias ha sabido construir una buena marca? Como marca, sí. ¿Pero alguien ha probado el producto?

Desde Castro Confidencial tras escuchar el audio de la entrevista de ONDA CERO tenemos claro que cuando Diaz Munio afirma que "Podemos en Castro se llama CastroVerde", no es cierto. El Círculo Podemos Castro Facebook está compuesto por un amplio grupo de personas que trabajan desinteresadamente en determinados grupos de trabajo: Comunicación, Asambleas, Debates etc...que de momento no tienen una estructura organizativa ( que esperan a que se valide en el Congreso Fundacional   en Madrid  estos días), y tampoco tienen portavoces ni Estrategía Municipal.


 Los Círculos Podemos son asambleas abiertas a la participación, y al debate. Una forma de acción política participativa cuya finalidad es dar voz  y  herramientas a los ciudadanos para su participación política  y no solo acudir a las municipales como desde algun@s sectores sociales se está haciendo creer. 

Es más cuando el señor Díaz Munio dice que "Podemos tiene que plantearse que quiere hacer a nivel municipal" no sabemos  a que se refiere. Acaso el Círculo Podemos Castro le debe algo a CV ? Podemos Castro tiene que presentarse a las municipales con la marca "Podemos"; desobedeciendo la corriente de Pablo Iglesias? Suponemos que en breves meses conoceremos las respuestas.

La cúpula de Podemos deja escaso margen de maniobra a los círculos, que no podrán decidir con carácter vinculante en sus asambleas ciudadanas si sellan alguna alianza con otra formación de izquierda para las municipales.

 NOTICIA PUBLICO.ES

CastroVerde no descarta poder concurrir en una única candidatura a los comicios de mayo de 2015. Y la pregunta es obvia: Concurrirán con su marca:  CASTROVERDE, o cambiarán de marca, siglas y estructura?
 





Lo que está claro es que la marca PODEMOS no se presenta a las elecciones municipales precisamente para evitar que personas o formaciones políticas con más rodaje se aprovechen de la marca para ganar votos con la única finlidad de ser más de lo de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.