LA OCA SOLO PUEDE SER AZUL ??

Nos hemos enterado por la SEXTA NOTICIAS   que las zonas de estacionamiento limitado que no sean de color azul son ilegales. Es lo que denuncia Automovilistas Europeos Asociados basándose en el reglamento general de circulación . Y al ser una zona ilegal, la asociación dice que las multas puestas por no poner ticket o pasarse de la hora son nulas.



Desde Castro Confidencial sabemos que la propia Ordenanza Castreña de Aparcamiento se modificó en 2011 conforme a las normas y modelos de señales establecidos en el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, las marcas delimitadoras del estacionamiento limitado de color rojo y verde no están contempladas en dicha norma del Estado, por lo que se trata de una señalización inexistente e inventada” por el Ayuntamiento.
 
 El Catálogo Oficial de Señales de circulación del Reglamento General de Circulación indica que la única marca vial autorizada para delimitar lugares de estacionamiento limitado es de color azul, por lo que es ilegal el uso de marcas verdes y rojas (estacionamiento preferente) con las que el Ayuntamiento delimitó algunas plazas de estacionamiento en calles determinadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.