JUANCHU BAZÁN HA DENUNCIADO EL RIESGO QUE AMENAZA LA INTEGRIDAD DEL BIC DEL CONJUNTO RESIDENCIA DE OCHARAN


Juanchu Bazán, Director de la Escuela Taller, ha remitido un escrito a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria en el que alerta del "riesgo que amenaza a la integridad" del conjunto residencial de Ocharan, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985.

Se refiere a las obras consistentes en la construcción de un muro divisorio dentro de los jardines y la apertura de una nueva entrada a lo que se proyecta como futuro parque urbano municipal y reclama "la inmediata atención de la Dirección General para salvaguardar los bienes protegidos, sin menoscabo de ejercer la acción pública ante el Contencioso Administrativo en defensa del Patrimonio Cultural de Cantabria".


Castro Confidencial pone a disposición de la ciudadanía de Castro Urdiales el Documento Integro que Juanchu Bazán ha remitido a la D.G de Cultura del Gobierno de Cantabria fechado el 22 de Agosto de 2014.




http://juantxubazan.wordpress.com/2014/07/20/parque-urbano-del-castillo-de-ocharan-barbarie-cultural-y-segregacion-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.