CLAUSURA OFICIAL CURSOS DE VERANO DE LA UC


 
La escritora Nativel Preciado pronunciará el miércoles la conferencia de clausura de Cursos de Verano UC.
El rector y la vicerrectora de Cultura, el alcalde de Laredo y la directora general de Universidades también participarán en la ceremonia académica.

Santander, 1 de septiembre de 2014.- La periodista y escritora Nativel Preciado pronunciará el próximo miércoles, 3 de septiembre, la conferencia de clausura de la XXX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), bajo el título ‘La voluntad indomable’.

El Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo acogerá a las 20.00 horas la ceremonia académica, en la que también participarán el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; y la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro.

Nativel Preciado (Madrid, 1948) se inició como periodista en el desaparecido diario 'Madrid'.  Ha trabajado desde entonces en numerosos medios de prensa, radio y televisión, ejerciendo como cronista parlamentaria durante la transición. Algunos de sus trabajos referidos a dicha etapa política han sido publicados en ‘Memoria de la Transición’ (1996) y en ‘Los cronistas de la Constitución’ (2004).

La reconocida escritora ha participado en festivales literarios internacionales y ha ejercido como jurado de numerosos concursos. Es autora de una quincena de ensayos y novelas, entre otros, ‘Fuera de campo’, ‘El sentir de las mujeres’, ‘Amigos íntimos’, ‘Extrañas Parejas’,  ‘La era del bien y del mal’ (VV.AA), ’Hablemos de la vida’, con José Antonio Marina, ‘Bodas de Plata’, ‘Llegó el tiempo de las cerezas’, ‘Nadie pudo con ellos’ y ‘Si yo tuviera cien mil seguidores’.

Ha recibido premios periodísticos como el ‘Francisco Cerecedo’, de la Asociación de Periodistas Europeos; la Pluma de Plata 2000, o el ‘Víctor de la Serna’, de la Asociación de la Prensa de Madrid. También ha ganado varios certámenes literarios: Finalista del Premio Planeta 1999 por la novela ‘El egoísta’, el Premio Primavera 2007 por Camino de Hierro y, recientemente, el Fernando Lara con su última obra, ‘Canta solo para mí’.

Actualmente es conferenciante, columnista del semanario ‘Tiempo’ y colabora en diversos programas de televisión (Los Desayunos de TVE, Al Rojo Vivo y La Sexta Noche).
Aunque el miércoles se celebre la clausura oficial, la actividad académica continuará durante el mes de septiembre con un curso en Noja, sobre ‘Creatividad sonora y participación’, y otros tres en Santander –referentes a la reforma fiscal, del Régimen local, y a la contratación laboral-, además del ciclo de conferencias, que se celebrará en las sedes de Laredo, Camargo y Polanco. Las ‘Jornadas Internacionales sobre la Pesca Sostenible: un reto para el siglo XXI’,  pondrán, del 23 al 25 de octubre, en Laredo, el broche final a la programación, que dirige el profesor Manuel Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.