NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CLAUSURA OFICIAL CURSOS DE VERANO DE LA UC

lunes, 1 de septiembre de 2014


 
La escritora Nativel Preciado pronunciará el miércoles la conferencia de clausura de Cursos de Verano UC.
El rector y la vicerrectora de Cultura, el alcalde de Laredo y la directora general de Universidades también participarán en la ceremonia académica.

Santander, 1 de septiembre de 2014.- La periodista y escritora Nativel Preciado pronunciará el próximo miércoles, 3 de septiembre, la conferencia de clausura de la XXX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), bajo el título ‘La voluntad indomable’.

El Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo acogerá a las 20.00 horas la ceremonia académica, en la que también participarán el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; y la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro.

Nativel Preciado (Madrid, 1948) se inició como periodista en el desaparecido diario 'Madrid'.  Ha trabajado desde entonces en numerosos medios de prensa, radio y televisión, ejerciendo como cronista parlamentaria durante la transición. Algunos de sus trabajos referidos a dicha etapa política han sido publicados en ‘Memoria de la Transición’ (1996) y en ‘Los cronistas de la Constitución’ (2004).

La reconocida escritora ha participado en festivales literarios internacionales y ha ejercido como jurado de numerosos concursos. Es autora de una quincena de ensayos y novelas, entre otros, ‘Fuera de campo’, ‘El sentir de las mujeres’, ‘Amigos íntimos’, ‘Extrañas Parejas’,  ‘La era del bien y del mal’ (VV.AA), ’Hablemos de la vida’, con José Antonio Marina, ‘Bodas de Plata’, ‘Llegó el tiempo de las cerezas’, ‘Nadie pudo con ellos’ y ‘Si yo tuviera cien mil seguidores’.

Ha recibido premios periodísticos como el ‘Francisco Cerecedo’, de la Asociación de Periodistas Europeos; la Pluma de Plata 2000, o el ‘Víctor de la Serna’, de la Asociación de la Prensa de Madrid. También ha ganado varios certámenes literarios: Finalista del Premio Planeta 1999 por la novela ‘El egoísta’, el Premio Primavera 2007 por Camino de Hierro y, recientemente, el Fernando Lara con su última obra, ‘Canta solo para mí’.

Actualmente es conferenciante, columnista del semanario ‘Tiempo’ y colabora en diversos programas de televisión (Los Desayunos de TVE, Al Rojo Vivo y La Sexta Noche).
Aunque el miércoles se celebre la clausura oficial, la actividad académica continuará durante el mes de septiembre con un curso en Noja, sobre ‘Creatividad sonora y participación’, y otros tres en Santander –referentes a la reforma fiscal, del Régimen local, y a la contratación laboral-, además del ciclo de conferencias, que se celebrará en las sedes de Laredo, Camargo y Polanco. Las ‘Jornadas Internacionales sobre la Pesca Sostenible: un reto para el siglo XXI’,  pondrán, del 23 al 25 de octubre, en Laredo, el broche final a la programación, que dirige el profesor Manuel Estrada.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.