CASTROVERDE PROPONE IMPLANTAR MEDIDAS DE TRANSPARENCIA SOBRE LA GESTIÓM MUNICIPAL

CastroVerde propone implantar medidas de transparencia sobre la gestión municipal.

Presenta al pleno una moción por la que el Ayuntamiento tendría que publicar datos económicos y administrativo Castro Urdiales,  26 de septiembre de 2014.


CastroVerde defenderá en el pleno del próximo lunes, 29 de septiembre, una propuesta para implantar en el Ayuntamiento de Castro Urdiales medidas de transparencia en la gestión mediante la publicación de datos económicos y administrativos en la web municipal. Según la formación, “la regeneración democrática a debate estos días debería centrarse en hechos realizables dentro de las competencias del Ayuntamiento, que poco tienen que ver con el método de elección del alcalde. Esta propuesta sí puede ser puesta en práctica aquí casi de inmediato, si así lo decidimos”.


El objetivo de la moción es cumplir con los principios de buen gobierno y servicio a la ciudadanía, transmitiendo la información necesaria para conocer cómo se gestionan los recursos que son de todos. Además se trata de un imperativo legal, ya que el pasado 9 de diciembre de 2013 se aprobó la Ley 19/2013 de Transparencia, que obliga a los Ayuntamientos a facilitar de manera clara y entendible la información relativa a su funcionamiento en su página web.
 

Entre los datos a publicar estarían los relativos al presupuesto (previsión y cierre), listados de compras, actas de pleno y juntas de gobierno, convenios suscritos, subvenciones concedidas, retribuciones de políticos y listado de inmuebles municipales.

En marzo de 2012 el equipo de gobierno rechazó otra moción de CastroVerde sobre trasparencia, argumentando que sólo adoptaría las medidas del entonces borrador de ley, la cual ya está ahora en vigor. CastroVerde •


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2014/09/26/castroverde-propone-implantar-medidas-de-transparencia-sobre-la-gestion-municipal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.