CASTRO VERDE INFORMA DE LA GRAN RESPUESTA CIUDADANA PARA RESERVAR LA PARCELA MUNICIPAL DE APD-2 PARA USO PÚBLICO


Presentadas 58 alegaciones al estudio de viabilidad y anteproyecto del Centro de la Raqueta, entre ellas la de CastroVerde.

Castro Urdiales, 4 de septiembre de 2014


Los ciudadanos y grupos políticos castreños han registrado oficialmente un total de 58 alegaciones al estudio de viabilidad y al anteproyecto del Centro de Raqueta, instalación deportiva privada que pretende construirse en Cotolino. Con ello se expresa el deseo de reservar para uso público el terreno municipal de 8.600 metros cuadrados del APD-2 que el equipo de gobierno quiere ceder a una empresa a través de una concesión de 20 años y con un canon de 1.300 euros al mes.


Con sus alegaciones, CastroVerde apuesta por "preservar el suelo municipal, claramente escaso, para necesidades reales contrastadas". “No estamos en contra –y entendemos que el resto de castreños tampoco- de ninguna iniciativa privada ni de que se hagan pistas de pádel en Castro Urdiales, pero este terreno situado en el Alto de la Cruz podría responder a las demandas existentes para construir el colegio número 6, o una futura ampliación del instituto de secundaria, o incluso instalaciones deportivas públicas".


Por ello, las las seís alegaciones que el grupo municipal presentó el 7 de agosto inciden en que el proyecto no tiene la justificación social necesaria para la cesión de suelo público a la iniciativa privada. También cuestionan las estimaciones de demanda y oferta, y la ratio de pistas por habitante, que se plasman en el estudio de viabilidad económica-financiera. Por último, plantea dudas sobre las estimaciones de gastos de personal y del canon municipal que tiene previsto cobrar el Ayuntamiento y que en opinión de CV es “muy bajo”.


Estas consideraciones están condensadas, además, en el modelo de alegación que CastroVerde puso a disposición de los ciudadanos y que ha sido suscrito por 48 personas. El escrito recuerda que en el municipio "es muy necesario contar con más instalaciones educativas y deportivas, que podrían necesitar de parcelas para su implantación", y solicita sea anulado el expediente de cesión del terreno, reservándolo para "necesidades reales".


El anteproyecto y estudio de viabilidad del Centro de la Raqueta fueron aprobados inicialmente en el pleno del 12 de Junio, gracias a los votos afirmativos del equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya). El periodo de exposición pública estuvo abierto del 9 de julio al 9 de agosto y las alegaciones presentadas deberán ser contestadas antes de la aprobación final, de nuevo en el pleno del Ayuntamiento.


Alegaciones del grupo municipal CastroVerde:

https://docs.google.com/file/d/0B3Q4ZfbdiXhSSlR1YVcwNTBYYnM/edit 

 Modelo de alegación: 
 https://docs.google.com/file/d/0B3Q4ZfbdiXhSQ2hJM1VQdzNxMVE/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.