EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN TAMBIÉN PRESENTA ALEGACIONES AL CENTRO DE RAQUETA

domingo, 10 de agosto de 2014


D.PABLO VILLASANTE ZABALLA, mayor de edad, con documento nacional de identidad nº...vecino de Castro Urdiales, con domicilio en...que además actúa en representación del Comité Local de LA UNIÓN (LU) de Castro Urdiales, ante este Ayuntamiento comparece, y como mejor proceda en Derecho


DICE:

    Que dentro del término establecido de exposición pública, del Estudio de Viabilidad Económico Financiera relativo a la concesión de obra pública redactado por la empresa de Tasaciones Inmobiliarias Tinsa; por medio del presente escrito, formula las siguientes

A L E G A C I O N E S


PRIMERA.- En primer lugar conviene precisar, que no existe necesidad de realizar la construcción y explotación de un Centro Deportivo de Pistas de Padel y Tenis.
Como mucho, se puede evaluar su conveniencia, pero en ningún se puede caracterizar como una necesidad municipal.

SEGUNDA.- El Estudio, que el propio Ayuntamiento ha encargado, ha sido elaborado por TINSA.

Esta mercantil, es absolutamente conocida en todo el territorio nacional, pues su objeto empresarial exclusivo, es la tasación de propiedades inmobiliarias, siendo sus clientes las entidades bancarias, pues su dedicación primordial es la tasación de viviendas en orden a la concesión de préstamos hipotecarios para su adquisición.


TERCERO.- Por tanto, TINSA no es un empresa cuyo objeto y dedicación profesional se encuadra en el estudio financiero y económico de un futuro negocio. De hecho, como así consta en el expediente, el informe es redactado por Rodrigo García Blanco, y lo suscribe, expresando su titulación académica: Arquitecto Técnico.
Resulta notorio que dentro de las competencias profesionales de los Arquitectos Técnicos, no se encuentra precisamente la elaboración de estudios económicos sobre la hipotética rentabilidad de un negocio de prestación de servicios deportivos.
De hecho, no sólo este concreto tipo de negocio, sino que entre sus competencias profesionales no cabe el estudio de viabilidad económica financiera, de ningún tipo de negocio.


CUARTO.- No sólo no forma parte de sus competencias profesionales un estudio económico financiero, sino que ni siquiera dentro del Plan de Estudios de su carrera universitaria, se encuentra ninguna materia relacionada con el estudio confeccionado.

Lo único que guarda relación tangencial con la economía es la capacitación profesional que sí tiene, para evaluar el coste de una obra, y por tanto, de fijar el valor de un edificio o parte de él, como es una vivienda.
Precisamente por ello, presta sus servicios para Tinsa, pues el objeto de esta empresa no es otro que la tasación inmobiliaria.


QUINTO.- El Estudio, tomando en cuenta la empresa que lo presenta, y el profesional que lo confecciona, carece total y absolutamente de valor de ningún tipo.

Tiene el mismo valor que si se hubiera encargado el estudio a una empresa de Electricidad, y el informe fuera elaborado por un técnico electrónico, o a un laboratorio farmacéutico y el informe lo firmara un Médico.

Obviamente, nos encontramos ante una perfecto disparate, y el dinero gastado por el Ayuntamiento en este estudio, es un dinero malbaratado, pues no sirva ni para el fin que se perseguía, ni para ningún otro, es absolutamente desechable.


SEXTO.- La elaboración de este Estudio, de haberse confeccionado por una empresa del sector de la asesoría financiera y económica, y licenciados en empresariales o en económicas, habría contado con datos ciertos que son públicos y fácilmente recopilables.

En el Estudio entregado al Ayuntamiento, se hace constar que en las localidades de Argoños, Santoña, Colindres, Liendo y Noja, ya existen instalaciones del tipo que se pretende para Castro Urdiales.

Pues bien, acudiendo al Registro Mercantil, se podrían haber obtenido las cuentas anuales depositadas por las empresas que explotan esos negocios, con el fin de precisa la rentabilidad anual de dichas instalaciones deportivas.
Es más, las dos últimas localidades, Liendo y Noja, presentan la singularidad de que la explotación es pública, a través de o bien los propios Ayuntamientos, o bien a través de una Sociedad Pública dependiente de los mismos.
Esto facilita aún más las cosas, pues las cuentas y resultados e explotación son igualmente públicas, además de absolutamente certeras en cuanto a su resultado económico, por estar sometida su actividad a la Ley de Haciendas Locales, además de a la Ley General Presupuestaria, y a la Ley de Transparencia.

Por tanto, era realmente fácil elaborar el estudio arrojando datos fidedignos en lo referente a los resultados anuales de explotación, y cuenta de ganancias y pérdidas.


SEPTIMO.- Seguir adelante con el proyecto, en estas condiciones, es una temeridad y una grave negligencia.

Si el Ayuntamiento sopesa que, dentro de la jerarquía de preferencias en su actividad, se encuentra la de contar con pistas de padel, una vez conocidas las necesidades sociales de los ciudadanos de Castro Urdiales, y por ello desea seguir adelante con este objetivo, ha de volver a empezar desde el principio, lo cual implica, necesariamente encargar el estudio de viabilidad económico financiera a un empresa especializada, cuidando de que este confeccionado por técnicos titulados, que dentro de sus competencias profesionales y académicas se encuentre la propia para un estudio de estas características.

En virtud de lo expuesto

SOLICITA que habiendo formulado las anteriores alegaciones, sea anulado el estudio económico financiero del proyecto de concesión de obra pública para la construcción y explotación de pistas de padel y tenis, y archivado el expediente, además, por no tratarse de ninguna necesidad municipal a cubrir.


En Castro Urdiales a 8 de Agosto de 2014.   

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.