EN PORTADA

DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL "DESPROPÓSITO" MUNICIPAL

jueves, 17 de julio de 2014


Interesante  discurso el esbozado hoy por el Diputado y Secretario General del PP de Castro Urdiales, Miguel Ángel Lavín en la tertulia de notables de SER CASTRO.  Según el señor Lavín la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2014  hoy en el Pleno Ordinario de Julio es un éxito político del Partido Popular de Castro Urdiales, del señor Alcalde y del Concejal de Hacienda.



Desde Castro Confidencial sabemos en cambio que el señor Lavín olvida deliberadamente que los Presupuestos Municipales llegan más de 7 meses tarde y encima vienen sin "Agenda".  Quien no puede elaborar un presupuesto en tiempo y forma,  difícilmente es capaz de ejecutarlo. La casi totalidad de municipios españoles ya han aprobado su presupuesto para 2014 y algunos han planteado PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.  En Castro Urdiales, a pesar de la mayoría absoluta, PP, PRC y AAV han presentado hoy, 17 de julio los Presupuestos Municipales de 2014.

Lo curioso que hoy una vez más a pesar de la cacareada normalidad que nos intenta "vender" el PP y el señor Alcalde, los ciudadanos de Castro Urdiales seguimos sin saber en que se gasta el Gobierno Municipal los más de 7 millones de euros de IBI recaudado por ejemplo. El Ayuntamiento de Castro Urdiales y por ende nuestros representantes políticos municipales (21 concejales) siguen sin explicar a donde vamos con este documento presupuestario, por donde  y de que manera. Resulta patético hablar de más de 30 millones de presupuesto municipal en una ciudad de más de 3000 personas en desempleo y sin embargo, el gasto en prestaciones y servicios sociales se ha reducido a lo ínfimo..

La verdad es que este equipo de gobierno (PP,PRC y AAV) no ha hecho un presupuesto sí no que han maquillado un boceto que no incluye el Plan de Obras del Gobierno Regional (Plan Diego) porque tal y como ha contestado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) estas ayudas no son ingresos para 2014.

 Como valoración general decir que nuestros presupuestos son continuistas, con poca sensibilidad social, nada participativos y además fuera de plazo. Los castreñ@s pagamos religiosamente y sin embargo no recibimos los servicios públicos necesarios para mejorar nuestra calidad de vida: plan de asfaltado en vías públicas, plan de empleo municipal, carriles bici, mejoras en los accesos a las playas, accesibilidad, ayudas sociales familiares, etc...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.