CUANDO EL GOBIERNO ES UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN


Ya es casualidad que con lo difícil que es encontrar empleo y más en nuestro municipio  que a algun@ (l@s de siempre)  les sonría continuamente el horóscopo.


Según nos informan por el "pueblo",  algun@s de los afortunad@s en nuestro municipio están entrando en la empresa adjudicataria de recogida de residuos sólidos urbanos; a pesar de que cuenta con bolsa de trabajo propia y una larga lista de espera.. Desconocemos las necesidades reales de la empresa y  sí el Ayuntamiento ha abierto una nueva bolsa de trabajo...

La polémica, sin embargo, está servida sabiendo quienes pueden usar sus influencias y sobre todo por la profunda crisis que sufren l@s ciudadan@s en forma de más de 3000  personas desemplead@s  en nuestro municipio.



Desde Castro Confidencial nos parece un auténtico despropósito estas prácticas y esperamos la investigación del Presidente de la Comisión de Vigilancia y Control de la contratación, sobre en que condiciones se ha contratado, cuantas personas han entrado a trabajar etc...porque estas cosas transmiten una mala imagen del municipio y  lastran la productividad de las empresas públicas.   Sí el nepotismo es una lacra a erradicar en las empresas públicas, el mayor problema se da con los nombramientos de familiares de políticos en empresas privadas pero cuya actividad está regulada por la Administración. El conflicto de interés en estos casos es una finísima línea roja muy fácil de traspasar.
 

Por otro lado, el nombramiento de familiares y amig@s de políticos no beneficia ni a la empresa privada ni a la persona contratada. Cuando el enchufe de familiares se practica en los grupos con capital público,  el damnificado es el contribuyente.  Por tanto, hay que estar dispuestos a aguantar el chaparrón de la opinión pública.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.