EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN PRESENTA ALEGACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014

jueves, 5 de junio de 2014



 



Castro Urdiales 5 de Junio de 2014.-


El Comité Local de LA UNION (LU) en Castro Urdiales, presentó en el día de hoy alegaciones a la denominada “aprobación inicial” de los Presupuestos municipales, en los que insta la anulación de la resolución alcanzada en el Pleno del pasado mes de Mayo.

En el Pleno Municipal, recuerdan desde la formación política, “ni el Alcalde ni su equipo de gobierno se atrevieron a resolver los reparos de legalidad del Interventor”, por lo que decidieron que fuera el Ministerio de Hacienda el que resuelva las discrepancias, pero simultáneamente aprobaron inicialmente el Presupuesto “cometiendo a sabiendas una aberración no sólo jurídica, sino que atenta a la simple lógica”.

Los Presupuestos de Castro son una descomunal fábula, un gran fraude”, señalan “y el Alcalde y sus socios evidencian su clamorosa inutilidad y negligencia”.

Al no resolver los reparos, y dejar la decisión para el Ministerio de Hacienda, “no se puede aprobar inicialmente de ningún modo el Presupuesto”.
Ni siquiera se puede, matrizan “acudir al esperpento de hacer una aprobación condicionada a lo que luego diga el Ministerio”.

Al haber actuado así, añaden, lo expuesto al público, para que cualquier vecino o acreedor municipal, pueda hacer alegaciones “no es más que “un prototipo de Presupuesto”.

Lo aprobado por el Pleno, “no se sabe si es o puede llegar a ser el Presupuesto”, pues este hecho fundamental “depende de lo que diga Madrid”, por lo que lo expuesto al público “puede o no puede ser el Presupuesto, pues puede o no puede ser reformado por el Ministerio”.

Esto es una gran patraña y una absoluta falta del mínimo respeto que merece el vecino de Castro”, continuaron desde el Comité Local de LA UNIÓN (LU).

El Alcalde y su equipo, saben a la perfección el despropósito que han cometido, les da igual, lo que quieren es tener un Presupuesto como sea, para poder vender patrimonio de Castro, y así tapar, ilegalmente, las deudas que su incompetencia ha ocasionado”, acusan, “esto es una fabulosa prevaricación”.

Para LA UNIÓN (LU) “hasta que no se resuelven los reparos, no se puede aprobar el Presupuesto, ni condicionadamente, ni en directo, ni en diferido”.

Lo que tenía que haber hecho el Alcalde y Concejales es “esperar a que se resuelvan por el Ministerio los reparos del Interventor, y a la vista de esa resolución, reformar el Presupuesto, y luego aprobarlo”.

El esperpento, abocado al fracaso, que han ideado, sólo es un fraude para intentar burlar la Ley”, remacharon.

Para fingir que elaboran un Presupuesto ajustado a la Ley “meten como ingresos ficticios, 2,1 millones de euros que el Gobierno no pagará hasta el año 2016”, y además “dicen que van a vender, antes de que acabe el año, por 7,7 millones de euros suelo del patrimonio municipal”.

Esta venta de suelo “sola y exclusivamente puede destinarse a pagar deuda municipal, y aquí lo quieren utilizar, simplemente, para cuadrar el presupuesto en el papel, y así generar más deuda para el año que viene, algo prohibido por Ley”.

“La Corporación más cara de Cantabria”, prosiguieron “sólo vale para hacer trampas”.
“Si esto llega a los oídos del Ministro de Hacienda, debería iniciar los trámites para expulsar del PP al Alcalde y sus Concejales”.

Finalmente, para LA UNIÓN (LU), lo que quiere hacer el Alcalde, “para seguir gastando nuestro dinero a lo loco”, no es más que “un burdo caso de ingeniería financiera, que provocará aún más ruina al vecino de Castro”.

El Comité Local de la formación política, anunció que “como son ellos mismos los que tienen que resolver nuestras alegaciones, si las rechazan, acudiremos a los Tribunales de Justicia para evitar más ruina municipal”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.