NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN PRESENTA ALEGACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014

jueves, 5 de junio de 2014



 



Castro Urdiales 5 de Junio de 2014.-


El Comité Local de LA UNION (LU) en Castro Urdiales, presentó en el día de hoy alegaciones a la denominada “aprobación inicial” de los Presupuestos municipales, en los que insta la anulación de la resolución alcanzada en el Pleno del pasado mes de Mayo.

En el Pleno Municipal, recuerdan desde la formación política, “ni el Alcalde ni su equipo de gobierno se atrevieron a resolver los reparos de legalidad del Interventor”, por lo que decidieron que fuera el Ministerio de Hacienda el que resuelva las discrepancias, pero simultáneamente aprobaron inicialmente el Presupuesto “cometiendo a sabiendas una aberración no sólo jurídica, sino que atenta a la simple lógica”.

Los Presupuestos de Castro son una descomunal fábula, un gran fraude”, señalan “y el Alcalde y sus socios evidencian su clamorosa inutilidad y negligencia”.

Al no resolver los reparos, y dejar la decisión para el Ministerio de Hacienda, “no se puede aprobar inicialmente de ningún modo el Presupuesto”.
Ni siquiera se puede, matrizan “acudir al esperpento de hacer una aprobación condicionada a lo que luego diga el Ministerio”.

Al haber actuado así, añaden, lo expuesto al público, para que cualquier vecino o acreedor municipal, pueda hacer alegaciones “no es más que “un prototipo de Presupuesto”.

Lo aprobado por el Pleno, “no se sabe si es o puede llegar a ser el Presupuesto”, pues este hecho fundamental “depende de lo que diga Madrid”, por lo que lo expuesto al público “puede o no puede ser el Presupuesto, pues puede o no puede ser reformado por el Ministerio”.

Esto es una gran patraña y una absoluta falta del mínimo respeto que merece el vecino de Castro”, continuaron desde el Comité Local de LA UNIÓN (LU).

El Alcalde y su equipo, saben a la perfección el despropósito que han cometido, les da igual, lo que quieren es tener un Presupuesto como sea, para poder vender patrimonio de Castro, y así tapar, ilegalmente, las deudas que su incompetencia ha ocasionado”, acusan, “esto es una fabulosa prevaricación”.

Para LA UNIÓN (LU) “hasta que no se resuelven los reparos, no se puede aprobar el Presupuesto, ni condicionadamente, ni en directo, ni en diferido”.

Lo que tenía que haber hecho el Alcalde y Concejales es “esperar a que se resuelvan por el Ministerio los reparos del Interventor, y a la vista de esa resolución, reformar el Presupuesto, y luego aprobarlo”.

El esperpento, abocado al fracaso, que han ideado, sólo es un fraude para intentar burlar la Ley”, remacharon.

Para fingir que elaboran un Presupuesto ajustado a la Ley “meten como ingresos ficticios, 2,1 millones de euros que el Gobierno no pagará hasta el año 2016”, y además “dicen que van a vender, antes de que acabe el año, por 7,7 millones de euros suelo del patrimonio municipal”.

Esta venta de suelo “sola y exclusivamente puede destinarse a pagar deuda municipal, y aquí lo quieren utilizar, simplemente, para cuadrar el presupuesto en el papel, y así generar más deuda para el año que viene, algo prohibido por Ley”.

“La Corporación más cara de Cantabria”, prosiguieron “sólo vale para hacer trampas”.
“Si esto llega a los oídos del Ministro de Hacienda, debería iniciar los trámites para expulsar del PP al Alcalde y sus Concejales”.

Finalmente, para LA UNIÓN (LU), lo que quiere hacer el Alcalde, “para seguir gastando nuestro dinero a lo loco”, no es más que “un burdo caso de ingeniería financiera, que provocará aún más ruina al vecino de Castro”.

El Comité Local de la formación política, anunció que “como son ellos mismos los que tienen que resolver nuestras alegaciones, si las rechazan, acudiremos a los Tribunales de Justicia para evitar más ruina municipal”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.