LA UNIÓN PRESENTA ALEGACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014



 



Castro Urdiales 5 de Junio de 2014.-


El Comité Local de LA UNION (LU) en Castro Urdiales, presentó en el día de hoy alegaciones a la denominada “aprobación inicial” de los Presupuestos municipales, en los que insta la anulación de la resolución alcanzada en el Pleno del pasado mes de Mayo.

En el Pleno Municipal, recuerdan desde la formación política, “ni el Alcalde ni su equipo de gobierno se atrevieron a resolver los reparos de legalidad del Interventor”, por lo que decidieron que fuera el Ministerio de Hacienda el que resuelva las discrepancias, pero simultáneamente aprobaron inicialmente el Presupuesto “cometiendo a sabiendas una aberración no sólo jurídica, sino que atenta a la simple lógica”.

Los Presupuestos de Castro son una descomunal fábula, un gran fraude”, señalan “y el Alcalde y sus socios evidencian su clamorosa inutilidad y negligencia”.

Al no resolver los reparos, y dejar la decisión para el Ministerio de Hacienda, “no se puede aprobar inicialmente de ningún modo el Presupuesto”.
Ni siquiera se puede, matrizan “acudir al esperpento de hacer una aprobación condicionada a lo que luego diga el Ministerio”.

Al haber actuado así, añaden, lo expuesto al público, para que cualquier vecino o acreedor municipal, pueda hacer alegaciones “no es más que “un prototipo de Presupuesto”.

Lo aprobado por el Pleno, “no se sabe si es o puede llegar a ser el Presupuesto”, pues este hecho fundamental “depende de lo que diga Madrid”, por lo que lo expuesto al público “puede o no puede ser el Presupuesto, pues puede o no puede ser reformado por el Ministerio”.

Esto es una gran patraña y una absoluta falta del mínimo respeto que merece el vecino de Castro”, continuaron desde el Comité Local de LA UNIÓN (LU).

El Alcalde y su equipo, saben a la perfección el despropósito que han cometido, les da igual, lo que quieren es tener un Presupuesto como sea, para poder vender patrimonio de Castro, y así tapar, ilegalmente, las deudas que su incompetencia ha ocasionado”, acusan, “esto es una fabulosa prevaricación”.

Para LA UNIÓN (LU) “hasta que no se resuelven los reparos, no se puede aprobar el Presupuesto, ni condicionadamente, ni en directo, ni en diferido”.

Lo que tenía que haber hecho el Alcalde y Concejales es “esperar a que se resuelvan por el Ministerio los reparos del Interventor, y a la vista de esa resolución, reformar el Presupuesto, y luego aprobarlo”.

El esperpento, abocado al fracaso, que han ideado, sólo es un fraude para intentar burlar la Ley”, remacharon.

Para fingir que elaboran un Presupuesto ajustado a la Ley “meten como ingresos ficticios, 2,1 millones de euros que el Gobierno no pagará hasta el año 2016”, y además “dicen que van a vender, antes de que acabe el año, por 7,7 millones de euros suelo del patrimonio municipal”.

Esta venta de suelo “sola y exclusivamente puede destinarse a pagar deuda municipal, y aquí lo quieren utilizar, simplemente, para cuadrar el presupuesto en el papel, y así generar más deuda para el año que viene, algo prohibido por Ley”.

“La Corporación más cara de Cantabria”, prosiguieron “sólo vale para hacer trampas”.
“Si esto llega a los oídos del Ministro de Hacienda, debería iniciar los trámites para expulsar del PP al Alcalde y sus Concejales”.

Finalmente, para LA UNIÓN (LU), lo que quiere hacer el Alcalde, “para seguir gastando nuestro dinero a lo loco”, no es más que “un burdo caso de ingeniería financiera, que provocará aún más ruina al vecino de Castro”.

El Comité Local de la formación política, anunció que “como son ellos mismos los que tienen que resolver nuestras alegaciones, si las rechazan, acudiremos a los Tribunales de Justicia para evitar más ruina municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.