LA CORAL 'CAMINO DE SANTIAGO' DE NAVARRA, PRÓXIMA INVITADA EN LAS ESTELAS MUSICALES 2014


(XXV Edición del Ciclo Internacional de Música Coral) Recordando a Arturo Dúo….5O Años después.... Aniversario de la Muerte de Arturo Dúo Vital (1901-1964)
Sábado día 28 de Junio a las 20’30 h. (Iglesia de Santa María (s.XIII) Castro Urdiales.

Concierto a cargo de la CORAL “CAMINO DE SANTIAGO” de AYEGUI (Navarra).


La coral Camino de Santiago de Ayegui se funda en 1996 por José Mª Chasco, titulado superior de dirección coral por el Conservatorio superior de música de San Sebastián.

 

AMPLIAR FOTO
En su repertorio ha incorporado música desde el Renacimiento hasta el siglo XX. En su recorrido ha actuado en numerosos pueblos de la Comunidad Foral, así como en otros lugares de España.

Es frecuentemente requerida para eventos musicales, culturales y religiosos que acontecen en Estella y su comarca, a destacar conciertos de navidad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella,  conciertos de la semana medieval de los comerciantes, el ciclo coral de otoño del Monasterio de Irache del cual a su vez es organizadora por lo que se hace posible el intercambio coral.

Cada dos años participa como coro en la representación teatralizada "La batalla de Lácar".

Entre las últimas actuaciones destaca la interpretación de la obra “Carmina Burana” con la banda de Estella, la participación en el festival de Isaac Albéniz en Camprodón (Cataluña) ), la actuación en el concierto participativo “El Mesías” de Händel con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Auditorio Baluarte y la participación en el ciclo Primaveras Musicales Pejinas en Laredo.


Estelas Musicales’2014: Ciclo Coral, que cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, Parroquia de Castro Urdiales, Circulo Católico Castro Urdiales y organizado por la Agrupación Coral Santa María de nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.