EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ESTELAS MUSICALES 2014

domingo, 8 de junio de 2014


ESTELAS MUSICALES 2014: “GAUDIA MUSICA” 

Ofrece un Extraordinario Concierto con motivo del Acto Inaugural de la “XXV Edición del Ciclo Internacional de Música Coral.”
 





El pasado sábado, dió comienzo en el templo parroquial de Santa María de la Asunción, la XXV Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, ciclo compuesto en esta ocasión por cinco conciertos, organizado por la Agrupación Coral Santa María, con el patrocinio del Consistorio Castreño, a través del Área de Educación y Cultura que preside Ana Urrestarazu Rodríguez y la colaboración especial de la Parroquia de la Ciudad. Actividad musical enmarcada este año, dentro de la programación en conmemoración del 50 Aniversario de la Muerte del Insigne compositor y Director Castreño Arturo Dúo Vital (1901-1964).


 

Recordando a Arturo Dúo….. 50 años después, es el sentimiento que ha querido reflejar en su programación la Coral Castreña, a la hora de presentar esta nueva Edición. No pudo empezar mejor este Ciclo, porque el Éxito alcanzado por el Coro de Cámara “Gaudia Música” de Guriezo (Cantabria), bajo la Dirección de José Ramón Rioz Ruiz ha sido total.

 

El coro de cámara “Gaudia Música” formado en esta ocasión por 6 componentes, venia precedido de un amplio curriculum que representa la continuidad de la Escolanía de Guriezo, que inicia su trayectoria artística, en diciembre de 1.986,  En su repertorio predomina la Polifonía Clásica: Palestrina, Guerrero, T. L. De Victoria,…así como obras de Monteverdi, Haendel, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Puccini, Verdi,… y han estrenado obras de J. Mier, M.A. Samperio, E.Sanz Vélez,…  
     
Han participado en los más importantes ciclos musicales de Cantabria: Festival Internacional de Santander, Fundación Botín, Aula de Cultura de Caja Cantabria, … Como integrantes de la Escolanía de Guriezo han actuado en las óperas “Carmen”, “La Bohème”, “Turandot”, “Pagliacci” y “Gianni Schichi” en el Palacio de Festivales de Santander, teatro Coliseum y teatro Arriaga de Bilbao,… Asimismo en el plano Nacional e Internacional han ofrecido conciertos en numerosas Ciudad Españolas; Francia, Portugal, Italia, Austria y Alemania…. Y que en este paso por Castro Urdiales, han dejado patente su buen hacer, obras no exentas de una gran dificultad, de compositores como Victoria, Palestrina, J.S. Bach, Dowland, Gurruchaga y Dúo Vital, tratadas todas ellas con una extraordinaria exquisitez, y que hicieron que el publico premiara con largas ovaciones, una dirección con una gran suavidad y expresividad, un menú magníficamente elegido y en síntesis un coro de cámara con mayúsculas.


Al finalizar el mismo la Concejala de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu entrego el obsequio Institucional, así como Begoña Goikoetxea, Directora de la Coral Organizadora, entrego un Detalle que acredita al Coro de Cámara “Gaudia Música”, su paso por “Estelas Musicales’2014
 

Seguiremos recordando a Arturo Dúo…. 50 años después, el próximo sábado día 14 de Junio, corresponde a la “Sociedad Coral de Torrelavega”, bajo la Dirección de Manuel Egusquiza; seguirá esta XXV Edición del Ciclo “Estelas Musicales” (el día 21 de Junio) con la Coral “Canta Laredo”, bajo la Dirección de su titular Jesús Manuel Piedra. La “Coral Camino de Santiago” de Ayegui (Navarra) con su director José María Chasco; el día 28 de Junio); finalizando el mismo la Agrupación Coral Santa María, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, en el Concierto de Clausura que tendrá lugar el día 11 de Julio.                                                                                                                  


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.