HA INCUMPLIDO EL ALCALDE SU PROMESA DE AUMENTAR LA PARTIDA DESTINADA A CRUZ ROJA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS ??

FOTO MC.
CastroVerde ha denunciado el incumplimiento por parte del Alcalde Iván González del compromiso que adquirió el pasado año de incrementar la partida de 24.000 euros dedicada al Banco de alimentos que gestiona Cruz Roja de Castro Urdiales.


“En Junio de 2013, con motivo de la renovación del convenio con Cruz Roja, el alcalde de Castro Urdiales se comprometió a aumentar la partida dedicada al Banco de Alimentos, pero examinando el borrador de presupuestos de 2014 pudimos comprobar que el dinero consignado era el mismo que en años anteriores (sin embargo, para las fiestas de la Semana Grande se ha aumentado el presupuesto en 10.000 euros, con una cifra total de 60.000; en Coso Blanco se gastan 75.000). Con la renovación del convenio por la misma cantidad confirmamos que la promesa ha sido incumplida”, subrayan desde CastroVerde.

El grupo ecologista espera “que las colaboraciones privadas y de otras entidades, así como partidas extraordinarias que pueda habilitar el Ayuntamiento, puedan servir para atender todas las necesidades", al haber triplicado el número de beneficiarios.


INFORMACIÓN PÁGINA WEB CASTROVERDE 


 
FOTO MC.


Desde Castro Confidencial estupefactos nos hemos quedado con  las declaraciones del Presidente de Juventudes del PP de Castro Urdiales en Facebook de SER CASTRO https://es-es.facebook.com/pages/SER-Castro-Urdiales/188156367978437 en las que reprocha a una concejala del Grupo Municipal de Castro Verde que :

"como veo que no te enteras o no te quieres enterar- te doy datos. Con el convenio firmado con Cruz Roja local (24.000€), más las nueve toneladas de alimentos que recibe el Ayuntamiento de Castro Urdiales al adherirse al FEGA, la demanda de alimentos está cubierta. Yo lo que os pediría como ciudadano es un poco de sensibilidad con ciertos temas, así como trabajo por los castreños. Claro que a lo mejor no os da tiempo para todo, al estar tremendamente ocupados intentando cabiar de chaqueta. Perdón, de camiseta...


Nosotros como ciudadanos hemos intervenido desde nuestra humilde opinión así:


 " Pues o no te explicas o los ciudadanos de Castro Urdiales somos tontos o creeís que lo somos. El Alcalde prometió en 2013 aumentar la partida del banco de alimentos que gestiona Cruz Roja para 2014 y en el presupuesto municipal de 2014 esa partida no se aumenta. Por lo tanto, la única "patraña" es la del Partido Popular. Sí la demanda de alimentos está cubierta con 9 toneldas de alimentos, porque hay ONGs como "UNA MÁS UNO" que ha recogido alimentos en los supermercados del municipio ? Precisamente el PP no es un partido sensible a los problemas de los ciudadanos del municipio cuando ha permitido que las Rentas Sociales Básicas se hayan suspendido por falta de seguimiento de la Administración Regional y/o local. Asi que, Alvaro, te lo voy a decir clarito "A OTRO PERRO CON ESE HUESO". El Presupuesto Municipal y los convenios son los documentos oficiales en los que los grupos municipales, asociaciones y ciudadanos nos fijamos para obtener la información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.